Sorprende tromba en Campeche; piden extremar precauciones

Una tromba marina que se inició a mitad de la laguna de términos se pudo observar desde varios puntos de la Isla Carmelita

COMPARTIR 
27/08/2014 20:32 Adrián Virgen/Corresponsal

CAMPECHE, 27 de agosto.- De nueva cuenta se registró un fenómeno natural en el municipio de Carmen, Campeche. Una tromba marina que se inició a mitad de la laguna de términos se pudo observar desde varios puntos de la Isla Carmelita, situación que aprovecharon los habitantes de la isla para tomar fotos y video con sus equipos celulares.

Tan sólo 20 minutos fueron suficientes para observar la tromba marina,  que llamó la atención de algunos curiosos.

En lo que va del año se han presentado cuatro torbellinos marinos en el municipio carmelita

En lo que va del año se han presentado cuatro torbellinos marinos en el municipio carmelita, debido a que no es usual este tipo de acontecimientos meteorólogos de Protección Civil del estado exhortan a la población en general a extremar precauciones.

Las trombas marinas se forman debido a un sistema de baja presión, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa. Los tornados en general se forman en los continentes, donde la fuente de calor superficial y los contrastes de masas de aire son mayores, los vientos que puede alcanzar son de hasta 512 kilómetros por hora.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red