Tras captura de hijo de El Azul, desmantelan cinco narcolaboratorios

La Sedena informó que gracias a trabajos de inteligencia se ubicaron los laboratorios clandestinos en tres poblados de Culiacán y uno en Durango

COMPARTIR 
27/08/2014 16:50 Jesús Bustamante / Corresponsal
Narcolaboratorios
Gracias a trabajos de inteligencia, tras la captura de 'El Cora', la Sedena logró desmantelar cinco narcolaboratorios (Foto Cuartoscuro)

CULIACÁN, 27  de agosto.- La Secretaria de la Defesa Nacional (Sedena), informó que luego de la detención de José Juan Esparragoza Jimenez, “El Cora”, quien afirma ser hijo de "El Azul", se aseguraron cinco narcolaboratorios en Culiacán y uno más en Tamazula, Durango.

El mismo 20 de agosto, cuando fue detenido “El Cora”, fue ubicado el primer laboratorio en el poblado Los Algodones, en el municipio de Culiacán.

Otros dos, fueron localizados el día 22 de agosto, de nueva cuenta en el poblado de Los Algodones y en la comunidad de El Vado de la Noria.

Un día después, ubicaron un laboratorio en el poblado El Tomo y otro en Tachinolpa.

El último de los aseguramientos se logró el 24 de agosto en Tamazula, Durango, donde se estima que laboraban unas 60 personas.

En el sitito, fueron encontrados químicos y material para la elaboración de cristal, estimando que pudieron haber obtenido de dos a tres toneladas de esta droga.

La Sedena dijo que la ubicación de dichos narcolaboratorios fue trabajo de inteligencia que derivo también, en la detención del hijo del "Azul", en Culiacán, Sinaloa.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red