Cárdenas aplaude que otros partidos impulsen sus propias consultas

El perredista aplaudió que otras fuerzas políticas como el PRI y el PAN piensen que la consulta popular es un mecanismo válido e importante para resolver cuestiones de interés nacional

COMPARTIR 
27/08/2014 16:15 Juan Pablo Reyes
El fundador del PRD consideró que la propuesta del Revolucionario Institucional para disminuir el número de integrantes del Congreso de la Unión debió haber sido simplemente una iniciativa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aplaudió que otras fuerzas políticas como el PRI y el PAN piensen que la consulta popular es un mecanismo válido e importante para resolver cuestiones de interés nacional.

Sin embargo, durante un encuentro con jóvenes perredistas, el fundador del PRD consideró que la propuesta del Revolucionario Institucional para disminuir el número de integrantes del Congreso de la Unión debió haber sido simplemente una iniciativa de ley planteada ante el propio Congreso pues no haría falta realizar una consulta ciudadana sobre el tema.

No estamos en contra de las otras consultas, por más que nos queda claro que han tenido como intención frenar u obstaculizar la nuestra, quitarle visibilidad, pero finalmente la consulta más importante, la que realmente es de trascendencia en este momento, es la que tiene que ver con las cuestiones energéticas”, señaló.

Durante el encuentro con los jóvenes, Cárdenas Solórzano exigió que el próximo 5 de octubre, fecha en que los consejeros perredistas elegirán al nuevo presidente nacional del partido, no haya confrontaciones y "no se dé una contienda" que ponga en riesgo al propio PRD.

Los invito a que el 5 de octubre los nuevos consejeros no den paso a confrontaciones, que el 5 de octubre no se dé una contienda si no que ahí se expresé fundamentalmente el compromiso del PRD con el país para que la democracia interna del partido sea la propuesta”, indicó.

Posteriormente, en entrevista el ingeniero Cárdenas externó y reiteró que su deseo no es competir con otros aspirantes por la dirigencia nacional del PRD, pues el partido requiere de unidad interna, por lo que será hasta el último día cuando defina si buscará o no la presidencia del partido.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red