Echan atrás en Nuevo León iniciativa de cortar cuerdas vocales a perros

Defensores coincidieron en que dicha medida era una aberración y no representaba el interés de cuidar a los animales

COMPARTIR 
27/08/2014 15:55 Aracely Garza/Corresponsal
La iniciativa se realizó por parte de la Federación Canófila Mexicana, miembros del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y algunos comercializadores de animales.
La iniciativa se realizó por parte de la Federación Canófila Mexicana, miembros del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y algunos comercializadores de animales.

MONTERREY, Nuevo León, 27 de agosto.- Después de la polémica que desató la propuesta de la Federación Canófila Mexicana de cortar las cuerdas vocales para que no ladren los perros, se echó atrás en esa parte de la iniciativa presentada ante el Congreso del estado.

Defensores de los derechos de los animales coincidieron en que dicha medida era una aberración y no representaba el interés de cuidar a los animales, entre ellos, “el mejor amigo del hombre”.

Gerardo Prado, miembro de Huaperros comentó que la iniciativa se realizó por parte de la Federación Canófila Mexicana, miembros del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y algunos comercializadores de animales.

Dijo que ellos después de haberla revisado se dieron cuenta de que dista mucho de los objetivos de protección animal que se han venido impulsando en la entidad.

Desgraciadamente es desafortunado ver que una iniciativa que busca la protección animal prevea  disposiciones como éstas, como la desvocalización de los animales por la comodidad, el beneficio de los seres humanos”, subrayó.

Por su parte, Claudia García, asesora jurídica de Pro Defensa Animal compartió que ante el malestar generalizado de su Iniciativa, la Federación Canófila Mexicana presentó su desistimiento a ese artículo en específico.

La Federación Canófila Mexicana ya ha presentado un desistimiento de este artículo en específico; curiosamente pide el retiro del artículo completo, es decir, no de una parte, no propone una alternativa de modificación o corrección, solamente lo retira como si no hubiera sido una parte integral de su propuesta”, explicó.

Sin embargo, declaró, que aunque ese artículo se haya retirado como quiera la Iniciativa que presentaron está llena de deficiencias.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red