Economía de México de las más seguras en el mundo: EPN

El Presidente anuncio una inversión por mil millones de dólares de la automotriz coreana Kia Motors, quien abrirá un planta en NL

COMPARTIR 
27/08/2014 13:31 Enrique Sánchez/ Foto: Twitter
La empresa abrirá una planta de ensamblaje en el estado de Nuevo León, la cual se prevé inicie operaciones en 2016.
La empresa abrirá una planta de ensamblaje en el estado de Nuevo León, la cual se prevé inicie operaciones en 2016.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- México se está transformando en una de las economías más atractivas, seguras y confiables para el mundo, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al atestiguar el anuncio de una inversión por mil millones de dólares de la automotriz coreana Kia Motors para construir una planta de ensamblaje en el estado de Nuevo León.

 

El mandatario dijo que este proyecto se suma a otros más anunciados en lo que va de su administración y que juntos representan para la industria automotriz una inversión de más de 10 mil 500 millones de dólares que generarán 28 mil empleos en los próximos años.

Esta confianza se explica, destacó, por los cambios que vive la economía mexicana a partir de las reformas estructurales aprobadas en los últimos 20 meses.

Si nuestro país ya era atractivo para la industria automotriz ahora que estamos quitando las ataduras que limitaban nuestro potencial económico lo ser aún más.

"La inversión que hoy anuncia KIA Motors es la mejor prueba de ello, esta empresa le está apostando a México, tiene confianza en México y estoy seguro que le va a ir muy bien en México"

El mandatario identifico tres razones por las cuales los inversionistas extranjeros ven atractivo México: la primera, es la presencia de nuestro país en actividades de mayor valor agregado con trabajadores que cumplen un mayor perfil profesional necesario en la industria.

En segundo lugar, la fortaleza que muestra la economía a partir de un mayor gasto público, que este año creció en más de 19 por ciento, respecto al año pasado lo que provoca un mayor dinamismo.

En cuanto al ámbito externo, las exportaciones de México crecieron 4.5 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

En tercer lugar está el hecho de que seis de las once reformas transformadoras son de carácter económico y tienen como objetivo elevar la productividad y el crecimiento del país.

La planta de ensamblaje de KIA Motors estará ubicada en el municipio de pesquerías, Nuevo León y hacia 2016 que concluya la construcción, allí se fabricaran 300 mil unidades al año.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red