Inversión de KIA generará empleos en México: Rodrigo Medina

Será una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de dólares la que llegará a México con el anuncio de la nueva planta de ensamble de la armadora de vehículos coreana KIA Motors, empresa filial de Hyundai

COMPARTIR 
27/08/2014 13:25 Redacción
El evento estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, al igual que directivos de la compañía asiática.
El evento estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, al igual que directivos de la compañía asiática.

CIUDAD DE MÉXICO.- Será una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de dólares la que llegará a México con el anuncio de la nueva planta de ensamble de la armadora de vehículos coreana KIA Motors, empresa filial de Hyundai.

De igual manera se dio a conocer que a planta arrancaría su producción en 2016.

Esta tarde se realizó el anuncio formal en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evento que estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, al igual que directivos de la compañía asiática.

Al igual, Medina señaló que la millonaria inversión beneficiará también al Estado generando empleos para los nuevoleonenses.

Es la primera fábrica de la automotriz coreana que se construirá en México, específicamente en el municipio de Pesquería, muy cerca de Monterrey. Lo cual se traduce en beneficios para el municipio y el estado pues representa una inversión de más de $2,500 millones de dólares, y la creación de 9,000 plazas de trabajo para la sociedad neolonesa.

Finalmente se cumplió el sueño del Estado de atraer una empresa armadora, para seguir siendo el líder nato de la industria en el país.

Dicho proyecto se comenzó a edificar hace varios meses, incluso, el Gobernador Medina realizó un viaje a Corea para afinar detalles de la millonaria inversión.

Nuevo León es el estado líder en la atracción de IED (Inversión Extranjera Directa), con más de 2900 compañías extranjeras establecidas en el Estado. Esto lo convierte en el Estado más productivo de México.

La armadora tendrá una capacidad anual de 300 mil vehículos. El plan es se fabriquen de inicio dos modelos, el compacto Forte y el subcompacto Rio, aunque se trabaja ya para aumentar la realización de otros automóviles.

Es un proyecto que llevaba mucho tiempo armándose. Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León estableció el primer contacto para la instalación de  la armadora Kia como la máxima inversión extranjera en los últimos años en el estado.

No es ningún secreto que Nuevo León haya avanzado como nunca en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), la economía ha florecido por así decirlo gracias al impulso que imprimió el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en estos años que van de su administración, esto se ha logrado por su enorme interés en generar cambios en esta entidad, la instalación de Kia Motors Company en Nuevo León representa la consolidación de la industria automotriz en el Estado, que de ser fabricante de autopartes pasará a ser armador y exportador de automóviles”, expresó Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, quien forma parte de la comitiva que acompañan al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a la  firma de instalación de la armadora Kia en Nuevo León.

Y la inversión será repartida, puesto que de los 2 mil 500 millones de dólares, mil millones será directamente de KIA, mientras que el resto llegarán a través de otros proveedores de la armadora.

Comentarios

Lo que pasa en la red