Reformas estructurales atraerán acuerdos comerciales: Guajardo

El secretario de Economía resalta la inversión en el ramo automotriz de Kia Motors en NL; se traduce en un incremento del 13% en la producción nacional

COMPARTIR 
27/08/2014 13:21 Notimex
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó la trascendencia de las reformas estructurales (Foto Cuartoscuro)

NUEVO LEÓN, 27 de agosto.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó hoy la trascendencia de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal y la ampliación de los acuerdos comerciales de México para lograr la confianza de los inversionistas.

En el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos de la empresa coreana Kia Motors en Nuevo León, subrayó que en los últimos dos meses se han dado importantes anuncios en el sector automotriz nacional.

Detalló que la nueva planta de Kia Motors en esa entidad ayudará a incrementar en 13 por ciento la producción nacional, que en 2013 llegó a tres millones de unidades y ubicó al país como cuarto exportador mundial.

Al dar la bienvenida, por primera vez a la inversión coreana en el sector automotriz mexicano, refirió que sólo en la industria automotriz terminal, sin contar autopartes, en lo que va de la actual administración federal se han inaugurado, anunciado o comenzado la construcción de nuevas plantas por un total de 10 mil millones de dólares, comprometiendo la creación de 28 empleos.

El funcionario federal aseguró que esta historia de éxito ha sido posible gracias al compromiso con el libre comercio y la toma de estafeta para las negociaciones comerciales internacionales de México y a la implementación de las diversas reformas.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red