Mantiene baja actividad sísmica el volcán Popocatépetl

El sistema de monitoreo del coloso indicó en su reporte más reciente que también hubo cuatro explosiones de baja intensidad

COMPARTIR 
27/08/2014 12:56 Notimex
El sistema de monitoreo del coloso indicó en su reporte más reciente que también hubo cuatro explosiones de baja intensidad.
El sistema de monitoreo del coloso indicó en su reporte más reciente que también hubo cuatro explosiones de baja intensidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El volcán Popocatépetl emitió en las últimas horas 52 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones leves de vapor de agua, gas y de manera ocasional, pequeñas cantidades de ceniza.

El sistema de monitoreo del coloso indicó en su reporte más reciente que también hubo cuatro explosiones de baja intensidad a las 13:20 y 23:35 horas de ayer y a las 00:24 y 02:45 horas de hoy.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que se observó la salida de ceniza con una altura máxima aproximada de 800 metros por encima del cráter, además de que se registró tremor armónico de baja amplitud durante siete minutos.

Durante la mañana de hoy se observó una emisión continua de vapor de agua y gases dirigida al oeste, en tanto que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red