Inicia en Coahuila el programa Cero Violencia

Su objetivo es mantener lejos de la violencia a los jóvenes de la entidad, y en él están involucrados los tres órdenes de gobierno

COMPARTIR 
27/08/2014 12:42 Texto y foto: Alma Gudiño / corresponsal
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que en el pasado la violencia llegó del exterior del estado
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que en el pasado la violencia llegó del exterior del estado

SALTILLO, 27 de agosto.- El gobierno de Coahuila, puso en marcha el programa Cero Violencia, en la ciudad de Torreón, que consiste en mantener lejos de la violencia a los jóvenes de la entidad, en la que están involucrados los tres órdenes de gobierno.

300 millones de pesos invierten los gobiernos federal, de Coahuila y de Torreón en la recuperación del poniente de la ciudad, en materia de prevención

También se signó un convenio de participación y de acompañamiento entre la Secretaría de la Juventud y la Subsecretaria de Prevención Social y Participación Ciudadana.

El gobernador Rubén Moreira Valdés, dijo que en el pasado la violencia llegó del exterior de Coahuila, y las primeras víctimas fueron quienes vivían en las colonias populares, por lo que es ahí la primera deuda.

El gobierno invertirá 6 millones de pesos en la rehabilitación del canal de La Perla, y el próximo proyecto de tender ese canal hasta el mercado Juárez, de tal manera que  se convierta en un verdadero paseo turístico.

Próximamente tendrán un parque en la Línea Verde de cinco kilómetros, entregado por el presidente Enrique Peña Nieto y con la inversión del gobierno del estado y el municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, destacó la voluntad de las autoridades estatales de mejorar la seguridad en dicho municipio.

En materia de prevención, dijo Riquelme Solís, el gobierno del estado, la Federación y el municipio están invirtiendo 300 millones de pesos en la recuperación del poniente de la ciudad.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red