Advierten potencial de ciclón por baja presión en el Golfo

Anticipan lluvias fuertes y tormentas eléctricas en los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, además de oleaje elevado en costas de éste último

COMPARTIR 
27/08/2014 12:17 Notimex / Foto: Archivo
La baja presión en el noroeste del Golfo de México se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora
La baja presión en el noroeste del Golfo de México se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El fenómeno de baja presión en el noroeste del Golfo de México se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora y presenta 20 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

25 a 50 milímetros cúbicos de lluvia se esperan en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí

Ese sistema favorecería afluencia de humedad y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros cúbicos en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, estimó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su boletín más reciente de alerta hidrometeorológica, subrayó que ante esas condiciones se recomienda tener precaución, pues en esas regiones prevalece un potencial de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en costas de Tamaulipas.

También solicitó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil, así como los boletines del Sinaproc.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red