Separan a El Americano de la Fuerza Rural de Michoacán

El secretario de Gobierno del estado señaló que Antonio Torres fue separado de las fuerzas policiacas, tras el video con "La Tuta"

COMPARTIR 
27/08/2014 12:09 Notimex
El secretario de Gobierno del estado señaló que Antonio Torres fue separado de las fuerzas policiacas, tras el video con
El secretario de Gobierno del estado señaló que Antonio Torres fue separado de las fuerzas policiacas, tras el video con "La Tuta".

MORELIA, 27 de agosto.- El secretario de Gobierno estatal, Jaime Darío Oseguera, dijo en entrevista que la SSP separó Antonio Torres alias “El Americano” de las fuerzas policiacas locales, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado del presunto líder criminal Servando Gómez Alias “La Tuta”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa en torno al video donde aparece “El Americano” junto a “La Tuta”.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició averiguación previa en torno al video surgido en donde aparece “El Americano” junto a “La Tuta”.

En su cuenta de Twitter el procurador michoacano Martín Godoy Castro dio a conocer que igualmente había solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) separe de su cargo al “Americano” al interior de la fuerza rural en tanto se realizan las investigaciones.

En el mensaje, el procurador detalla que el actual comandante de la fuerza rural será llamado a declarar y con base en ello de determinará su posible responsabilidad con nexos con el crimen organizado.

Como se recordará, Torres comandaba a un grupo de autodefensas en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista.

Tras la desaparición de estos grupos se sumó a la fuerza rural, grupo policiaco que absorbió a los autodefensas y en donde se desempeñaba como comandante.

Durante los últimos días y a través de las redes sociales se dio a conocer una fotografía y un video en donde aparece junto al líder templario Servando Gómez.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red