Caballo de la Policía de Chihuahua mata de una patada a niña de 2 años

Varios niños se acercaron a los animales cuando bebían agua y uno de ellos se asustó, indica el reporte policial. Darán apoyo a la familia

COMPARTIR 
27/08/2014 11:00 Carlos Coria Rivas / corresponsal
El reporte oficial indica que la niña Ana Paola Corral Licon, de 2 años de edad, se acercó a los caballos cuando bebían agua
El reporte oficial indica que la niña Ana Paola Corral Licon, de 2 años de edad, se acercó a los caballos cuando bebían agua

CHIHUAHUA, 27 de agosto.- Una niña de 2 años de edad murió en la ciudad de Chihuahua, luego que un caballo de la Policía Municipal le propinó una patada en la cabeza.

El reporte oficial indica que la niña Ana Paola Corral Licon, de 2 años de edad, se acercó junto con otros niños a los caballos cuando bebían agua.

Aparentemente los animales se asustaron y uno de ellos lanzó una coz, golpeando a la niña en la cabeza

Aparentemente los animales se asustaron y uno de ellos lanzó una coz, golpeando a la niña en la cabeza.

El reporte oficial indica que los policías se dieron cuenta del hecho, cuando de lejos vieron a los niños que se acercaban a los caballos, y al intentar alejarlos se percataron que la niña estaba tirada en el suelo, por lo que llamaron a una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital Infantil, pero la menor ya estaba muerta al momento en que los médicos intentaron atenderla.

El municipio de Chihuahua lamentó en un comunicado de prensa el fallecimiento de la menor de dos años, “que perdió la vida accidentalmente a causa de una lesión provocada por uno de los equinos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Se ofreció a brindar todo el respaldo necesario a la familia y le externó sus condolencias, además de que el hecho fue reportado al Ministerio Público, quien habrá de emitir el resultado de la necropsia, para deslindar responsabilidades.

El parte informativo oficial indica que “elementos preventivos al encontrarse elaborando un reporte de incidente, fue necesario retirar a varios niños que intentaban acercarse a los caballos que se encontraban tomando agua; fue en ese momento que tanto familiares como policías se percatan que la menor ya se encontraba en el piso lesionada”.

No se especificó en qué lugar ocurrió el accidente o si los niños estaban acompañados o no por adultos.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red