Sin fecha para levantar contingencia en río de Sonora: Conagua

David Korenfeld señaló que continuarán las revisiones de los niveles de materiales contaminantes en el agua

COMPARTIR 
27/08/2014 08:36 Redacción
David Korenfeld señaló que continuarán las revisiones de los niveles de materiales contaminantes en el agua.
David Korenfeld señaló que continuarán las revisiones de los niveles de materiales contaminantes en el agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, señaló que aún no existen las condiciones para dar una fecha y así levantar la contingencia en torno al agua en Sonora.

David Korenfeld señaló que continuarán las revisiones de los niveles de materiales contaminantes en el agua, como el que se impuso a la Minera Grupo México a realizar periódicamente durante los próximos cinco años.

El material se ha resuspendido durante todo el río en diferente comportamiento, es decir, ha habido altos y bajos en los resultados de las pruebas realizadas por los laboratorios certificados”, indicó en entrevista radiofónica.

Cabe señalar que las pruebas de calidad del agua no son realizadas por la Conagua, sino por dos laboratorios certificados: uno de Sonora y otro de la Ciudad de México.

Asimismo, precisó que se tiene que cumplir tres criterios para determinar la calidad del agua: cubrir la norma 123, el criterio ecológico, norma que establece los parámetros del río y saber cómo estaba el río antes.

Aunque no están tan fuera de la norma, todavía no regresan a la normalidad. Tenemos que esperar a que regresen a los parámetros tanto ecológicos como de salud", señaló.

Por último, David Korenfeld afirmó que la liberación del río se llevará a cabo de manera paulatina.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red