Acuerdan secretarios fundar Ciudad Salud

La SHCP, Ssa y Sedatu firmaron un convenio para el proyecto de un complejo médico que contará con inversión pública y privada

COMPARTIR 
27/08/2014 02:24 Laura Toribio
Entre los firmantes, los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín (cuarto); de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray (quinto), y de Salud, Mercedes Juan (octava). Foto: Notimex
Entre los firmantes, los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín (cuarto); de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray (quinto), y de Salud, Mercedes Juan (octava). Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Los secretarios federales de Salud, Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mercedes Juan, Luis Videgaray y Jorge Carlos Ramírez Marín, firmaron un convenio para la implementación del proyecto “Ciudad Salud”, un  complejo médico que contará con inversión pública y privada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este proyecto que iniciará en Querétaro permitirá generar una oferta de servicios de salud integrales de calidad, recuperación y bienestar dentro de un centro de excelencia, con tecnología de punta e instalaciones de vanguardia en un  nuevo modelo de espacios amplios y confortables.

La iniciativa que forma parte del Programa Sectorial del Salud y del Programa Nacional de Infraestructura en Salud pretende fortalecer la infraestructura de los servicios médicos, permitiendo con ello un desarrollo integral de la región.

“Ciudad Salud” tendrá una extensión de 36.5 hectáreas, en donde se construirá un complejo médico que albergará hospitales, asistencia social, corporativos médicos y de seguros, guarderías, zona comercial médicos, clúster clínicas, consultorios, clínicas de especialidades, helipuerto, laboratorio de investigación, hoteles, servicios y vialidades, entre otros.

También contará con una planta de tratamiento de agua y un parque ecológico al ser un área catalogada como de preservación ecológica.

Según la secretaria de Salud, Mercedes Juan López además de ofrecer servicios médicos de calidad a la población, este complejo médico contribuirá a impulsar el turismo médico en el país

Actualmente alrededor de siete millones de personas buscan servicios de salud en el extranjero, ante lo que “Ciudad Salud”, a decir de la secretaria de Salud será  sin duda un polo de desarrollo  en esta materia.

La funcionaria federal destacó que  nuestro país tiene experiencia en el nuevo campo del turismo médico, sobre todo en el norte, pero con “Ciudad Salud” se abre un nicho de oportunidad para atraer pacientes de Estados Unidos, Centroamérica y del Caribe.

En su oportunidad el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que “Ciudad Salud” responde al compromiso del gobierno de ver en la salud a uno de los pilares fundamentales del desarrollo y que por lo tanto, requiere del desarrollo de una mejor infraestructura.

Comentarios

Lo que pasa en la red