Preciado y Zambrano, con Barbosa

Alejandro Encinas y Dolores Padierna dicen que serán institucionales

COMPARTIR 
27/08/2014 03:01 Jaime Contreras Salcedo
Luis Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, recibió  el apoyo del panista Jorge Luis Preciado para presidir el Senado. Foto: Héctor López
Luis Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, recibió el apoyo del panista Jorge Luis Preciado para presidir el Senado. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Alejandro Encinas, vicecoordinador político del PRD en el Senado, aseguró que si PRI y PAN respetan lo pactado para que Luis Miguel Barbosa presida la Mesa Directiva, por primera vez en la historia del país el próximo 16 de septiembre flanquearán al presidente Enrique Peña Nieto dos legisladores de izquierda, como representantes de las Cámaras del Congreso de la Unión.

A juicio de Encinas, “el PRD ha demostrado tener la capacidad, madurez y responsabilidad necesarias para asumir funciones de Estado cuando así se ha requerido. Nuestro grupo está listo para conducir, un vez más,  los trabajos del Senado en las importantes funciones constitucionales, legales, políticas y sociales que desempeña”.

En conferencia de prensa, cinco senadores perredistas calificando de “falaz” a quien desde Acción Nacional califica de “riesgoso” que Barbosa conducir los destinos del Senado.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, juzgó que “no hay para nadie ningún riesgo, ningún temor y el trámite tendrá que ser institucional, apegado a la norma; no tiene que ver con personas o partidos”, ratificó.

Minutos más tarde, Jorge Luis Preciado, coordinador de los 38 senadores panistas, reveló que él en lo particular sí estaba dispuesto a honrar la palabra de su antecesor, Ernesto Cordero, en el sentido de apoyar a Barbosa Huerta para el puesto de marras.

Pero hizo ver que la pelota, al final de cuentas, está en la cancha del PRI, que en voz de su dirigente Emilio Gamboa adelantó que este jueves en la plenaria priista determinarán por mayoría si apoyan a Barbosa. “Voy a cumplir mi palabra”, ha dicho Gamboa Patrón.

Al concluir la plenaria de senadores, Jesús Zambrano, presidente del PRD, enfatizó que respalda “la unanimidad de la fracción parlamentaria para que Luis Miguel Barbosa suceda a Raúl Cervantes al frente del Senado”.

Entrevistado por Ciro Di Costanzo para Grupo Imagen Multimedia, Luis Miguel Barbosa explicó que “hemos sido un grupo que ha actuado con institucionalidad, con seriedad y responsabilidad”.

Señaló que si asume la presidencia del Senado, “debo ser un factor de unidad, un factor que determine la buena conducción y desde luego la presidencia de la Mesa Directiva será la de un senador responsable que hable en nombre del Senado y no de un grupo parlamentario”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red