Hasta octubre Cárdenas definirá si va por presidencia del PRD

Estaré observando cómo van las cosas para tomar decisiones, dice el líder moral del sol azteca; afirma que espera una fecha en que no haya confrontaciones

COMPARTIR 
27/08/2014 01:38 Juan Pablo Reyes
 Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas explicó que será hasta el próximo cuatro de octubre cuando anuncie si contenderá o no por la presidencia nacional del PRD (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Tras ser respaldado por diversas tribus perredistas integradas en el Frente Amplio de Izquierdas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano explicó que será hasta el próximo 4 de octubre cuando anuncie si contiende o no por la dirigencia nacional del PRD.

Cárdenas Solórzano también reiteró su llamado a los militantes del PRD a mantenerse en unidad, renovarse y terminar con la práctica de las cuotas que ha distorsionado en los últimos años el avance del partido y ha impedido la transformación que necesita.

“Hasta ese momento se va a saber quiénes son los candidatos del PRD; yo estaré observando cómo van las cosas, para tomar decisiones. Esperemos a que llegue una fecha en que no haya confrontaciones, a una fecha en que el PRD pueda fortalecerse, yo no he descartado nada todavía”, indicó.

Sobre la situación actual del partido que fundó, lamentó que en repetidas ocasiones las grandes decisiones del perredismo en sus congresos se hayan tomado entre unos cuantos, a espaldas de las mayorías.

“Quiero pensar que este frente no está sólo unido en esta elección; que este frente habrá de prolongarse en la vida interna del partido,  para justamente lograr algo a lo que hemos venido aspirando desde hace ya años muchos miembros del PRD, a lograr una transformación interna del partido, que permita terminar con esta práctica de cuotas que ha distorsionado la vida interna y la democracia interna dentro del PRD”, demandó.

Representados por la senadora Dolores Padierna, el Frente reiteró que la mejor opción para cerrar el paso a la división dentro del PRD es Cuauhtémoc Cárdenas, pues, afirmaron, sólo él podrá unificar a la agrupación política.

“Es la mejor opción para cerrarle el paso a la división, unificar al partido y conducirlo con ruta clara hacia las tareas que nos demanda el periodo.”

Más tarde, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Cuauhtémoc Cárdenas comentó que no busca ser un candidato de unidad, sino que su participación no genere un conflicto interno o debilite al partido; de lo contrario no participaría.

“No es ser candidato de unidad, es ir a una elección donde no se perfile ninguna división del partido, ningún conflicto interno, ninguna confrontación que vaya a debilitar al PRD.

“Yo creo que esto es lo más importante: una elección sin conflicto, una elección que no divida para nada al PRD sino que lo fortalezca.”

—¿Entonces si jugaría?

 —Si hay condiciones, si veo condiciones para que el partido se fortalezca, así es.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red