Arranca temporada de arribo de tortuga de carey en Campeche

Particularmente en la comunidad de Sabancuy, un grupo de ecologistas llamados Quelonios protegen a poco más de 858 nidos de tortugas marinas y de carey

COMPARTIR 
26/08/2014 22:01 Adrián Virgen/Corresponsal

CARMEN, Camp. 26 de agosto.-La temporada de arribazón de la tortuga de carey, continúa a lo largo de 370 kilómetros de playas en las costas de Campeche desde el municipio de Carmen hasta la comunidad de Isla Arena.

Particularmente en la comunidad de Sabancuy, un grupo de ecologistas llamados Quelonios protegen a poco más de 858 nidos de tortugas marinas y de carey.

Este pequeño grupo de personas que cuidan con su propia vida a este a estos anfibios que llegan al territorio campechano inician labores en abril y terminan en octubre, el grupo de ambientalistas ha protegido a poco más de 113 mil 446 huevos de tortuga marina y han liberado a 56 mil 722 crías de tortuga de carey, especies que actualmente están el peligro de extinción.

El grupo de ecologistas, hasta el momento han logrado proteger de manera legal un tramo de la franja costera de la entidad conocida como punta Xen, que funge de manera natural como un santuario de la tortuga de Carey. Hace 15 años el tramo de playa de Sabancuy que comprende de 37 kilómetros se encontraba vulnerable  debido a los constantes saqueos de los depredadores furtivos.

La temporada de arribo continuará los meses de agosto, septiembre y parte de octubre donde los "Quelonios" recorrerán los poco más de 30 kilómetros de playas de anidación y así proteger uno de los tesoros más preciados de Campeche.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red