Policía Federal rescata a 46 migrantes en Madero, Tamaulipas

Del total de ciudadanos originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, 33 son varones, ocho mujeres, una de ellas con un embarazo de siete meses y cinco menores

COMPARTIR 
26/08/2014 20:42 Héctor González Antonio/Corresponsal
Algunos de los indocumentados afirmaron tener casi un mes en esa vivienda y el que menor tiempo tenía alcanzaba los siete días. Foto: Archivo

MADERO, Tamps. 26 de agosto.- Elementos federales lograron la liberación de 46 ciudadanos migrantes centroamericanos, entre los que se encuentran niñas y niños, así como una mujer embarazada, en el municipio de Madero, al sur de Tamaulipas.

Del total de ciudadanos originarios de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, 33 son varones, ocho mujeres, una de ellas con un embarazo de siete meses, dos niños y tres niñas, todos ellos presentaban estado físico afectado por el hacinamiento en que se encontraban.

Las autoridades de diversas corporaciones observaron a varias personas que vestían mínima ropa y sin calzado corriendo por el bulevar Adolfo López Mateos aproximadamente a las 13:30 horas de este martes, lo que llamó su atención y procedieron a investigar.

En total fueron rescatados 46 migrantes centroamericanos que vestían mínima ropa y sin calzado

Mediante los datos aportados por los migrantes que lograron escapar de la casa de seguridad ubicada en la calle Sonora y calle San Luis de la colonia Unidad Nacional; y que se escondían algunos en un comercio mientras otros corrían, las autoridades lograron rescatar al resto de los secuestrados.

Algunos de los indocumentados afirmaron tener casi un mes en esa vivienda y el que menor tiempo tenía alcanzaba los siete días.

Información extraoficial establece que estaban afectados en su integridad física debido al maltrato del que eran sujetos por parte de sus captores, quienes los mantenían con mínimas raciones de alimentos y agua para evitar escaparan.

Trascendió que durante la operatividad de las autoridades, los indocumentados lograron observar una camioneta en la que circulaban algunos de sus presuntos captores lo que desató una persecución, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red