SFP promueve transparencia y combate a la corrupción

La población podrá hacer trámites y servicios y consultar información de las dependencias o entidades a través de aplicaciones para celulares

COMPARTIR 
26/08/2014 15:47 Notimex
SFP
La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó dos retos públicos con la finalidad de promover la transparencia y el combate a la corrupción (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó dos retos públicos con la finalidad de promover la transparencia y el combate a la corrupción, así como para que la población pueda hacer trámites y servicios y consultar información de las dependencias o entidades a través de aplicaciones para celulares.

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, como parte de su agenda de transformación Institucional, lanzan los dos retos públicos con el objetivo de estimular la innovación de servicios digitales a través de la democratización del gasto público.

Propuestas a personas físicas

Estos retos son propuestos a las personas físicas, emprendedores y MiPyMEs para su aportación y desarrollo, y dan la oportunidad de que gobierno y sociedad interactúen para un desarrollo y mejora pública, explicó.

Se trata de #RetoGobMx y #DenunciaLaCorrupción. El primero, busca desarrollar la aplicación para celulares de gob.mx, que permita a la población hacer trámites y servicios, consultar información de las dependencias o entidades a través de la aplicación.

Ello, con ayuda de la participación ciudadana e iniciativa pública, se promoverá la transparencia.

Con #DenunciaLaCorrupción se pretende desarrollar una aplicación para celulares que promueva el combate a la corrupción, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas y canalizarla a través de su equipo celular de una manera fácil, sencilla y transparente.

La Función Pública informó que las cinco mejores propuestas recibirán capital semilla de diez mil pesos, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, para realizar prototipos funcionales en la segunda fase del reto, y el ganador participará en una licitación para obtener un contrato para desarrollar la aplicación.

Los detalles se pueden consultar en retos.gob.mx, y en Twitter siguiendo los hashtag #RetoGobMx y #DenunciaLaCorrupción.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red