Trabajo conjunto con California por frontera segura, afirma Peña Nieto

Ante el gobernador Edmund G. Brown y líderes empresariales y políticos, el presidente reconoció que California es referente por su visión y actitud

COMPARTIR 
26/08/2014 15:04 Enrique Sánchez/Enviado
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al estado de California por su visión de apertura a la multiculturalidad. Foto: @Presidencia_MX

SACRAMENTO, Cal. 26 de agosto.-En su segundo y último día de visita de trabajo por el estado de California, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la nueva visión que tiene el gobierno encabezado por Edmund Brown, es lo que permitirá impulsar nuevos proyectos para fortalecer la cooperación económica en beneficio de los 12 millones de mexicanos que viven en esta entidad de Estados Unidos.

Anunció que en materia de infraestructura, ambas administraciones trabajarán en mejorar el tránsito en los siete cruces fronterizos entre California y México, de manera particular el de San Isidro en la ciudad de Tijuana, que es una de las garitas de mayor cruce de vehículos, bienes y personas. A lo largo y ancho de la frontera de Estados Unidos con nuestro país cruzan diariamente alrededor de un millón de personas de manera legal, puntualizó.

Esa es la intensidad de nuestras fronteras y, sin duda, la política, la visión, la actitud de apertura que el Gobierno de California está teniendo, se convierte en un gran referente, que deseo se expanda a las otras entidades de la Unión Americana, por el reconocimiento que hagan de sus migrantes, que contribuyen al desarrollo de sus estados y todos los Estados Unidos", señaló.

En la Mansión Stanford de la capital Sacramento, el mandatario mexicano asistió a la comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California a quienes les expuso que el comercio entre ambas naciones es hoy de más de 60 mil millones de dólares y sigue creciendo, además, México es el primer destino de las exportaciones de California, lo que obliga a trabajar en hacer mucho más segura y amigable la frontera común.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que las políticas emprendidas por Jerry Brown están orientadas a respetar los derechos humanos de todo aquél que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento porque parte de una premisa fundamental.

Que aquellos que han llegado a ser de California su nueva casa, todos ellos, mujeres y hombres, son ciudadanos de bien y que contribuyen con sus esfuerzo, con su talento, con su capacidad y su entrega diaria a cualquier tarea que lleven a cabo al desarrollo y a la grandeza del estado de California", sostuvo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red