No habrá mancuerna con el PAN en comicios 2015: Zambrano

Por las grandes diferencias que hemos tenido en muchos temas, dijo; el presidente del PRD apoya a Miguel Barbosa como líder del Senado

COMPARTIR 
26/08/2014 14:37 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @SenadoresPRD
Luego de clausurar los trabajos de la V Plenaria de Senadores del PRD, sostuvo que continuarán construyendo “la agenda de la gente”.
Luego de clausurar los trabajos de la V Plenaria de Senadores del PRD, sostuvo que continuarán construyendo “la agenda de la gente”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, descartó la posibilidad de que en el 2015, su partido se alíe con el PAN para candidaturas comunes con vistas a las elecciones que se sucederán el primer domingo de junio entrante. “Por las grandes diferencias que hemos tenido en estos últimos meses, considero casi imposible que esto suceda”, sentenció.

En conferencia, luego de clausurar los trabajos de la V Plenaria de Senadores perredistas, Zambrano Grijalva sostuvo, eso sí, que continuarán construyendo “la agenda de la gente”, en temas clave como el campo, los salarios mínimos, la reforma política del Distrito Federal, migrantes y anticorrupción, en donde pueden conjuntar arreglos con los otros partidos.

Por cierto, Jesús Zambrano indicó que no obstante las diferencias que ha tenido con Miguel Barbosa, “yo me sumo a la decisión unánime de los 22 senadores, en el sentido de que sea Miguel (Barbosa) quien presida la Mesa Directiva del Senado de la República”, respetando el acuerdo que se tuvo desde hace dos años entre el PRI, el PAN y el propio PRD.

Frente a otra duda, el presidente nacional del perredismo comentó que aún con el cambio de la dirigencia de este organismo partidario, se mantendrá la agenda por parte de los nuevos responsables del PRD. Si bien hay algunos que buscan legítimamente alguna candidatura a la representación popular, esto no tiene porqué modificar las prioridades que la sociedad le demanda, insistió.

Barbosa Huerta, presente en esta rueda de prensa, sostuvo que dentro de los temas clave que habrán de ventilarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, los senadores perredistas también impulsarán cambios en las leyes que tienen que ver con el campo, las trabajadoras domésticas, los mismos migrantes, centrando también su labor en la llamada reforma política del Distrito Federal.

Fg

Relacionadas

Comentarios