Descargan buques asegurados en Manzanillo

Las maniobras se realizan en el muelle número 8 del recinto fiscal y utilizan una grúa con almeja para retirar el material del barco

COMPARTIR 
26/08/2014 14:02 Bertha Reynoso/Corresponsal / Foto: @berthareynoso
Inició la descarga de los tres buques asegurados en el puerto de Manzanillo con mineral de hierro extraído de minas en Jalisco y Michoacán.
Inició la descarga de los tres buques asegurados en el puerto de Manzanillo con mineral de hierro extraído de minas en Jalisco y Michoacán.

COLIMA, 26 de agosto.- En Colima comenzó la descarga de los tres buques asegurados en el puerto de Manzanillo, con mineral de hierro extraído de forma ilegal de minas ubicadas en Jalisco y Michoacán.

El primer buque que es descargado es el Bei Lun Hai, asegurado el pasado 15 de mayo con 62 mil toneladas de mineral de procedencia ilícita.

Las maniobras se realizan en el muelle número 8 del recinto fiscal y utilizan una grúa con almeja para retirar el material del barco.

El mineral asegurado es transportado y depositado en un puerto seco a 3 kilómetros del recinto portuario.

Mientras tanto, los buques Jian Hua asegurado el pasado 30 de abril con 68 mil 750 toneladas de mineral y el barco Best Vision detenido desde el día 12 de mayo, con mas 100 mil toneladas de hierro, esperan su turno a 3 millas náuticas del puerto.

El aseguramiento y embargo de estos tres buques representan un poco más de 230 mil toneladas de mineral de hierro.

También han sido embargadas 455 mil toneladas de hierro en dos patios de acopio ubicados en Manzanillo, por no acreditar la explotación, traslado y exportación legal del mineral.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red