Prevén que Marie se debilite y degrade a huracán categoría 1

No obstante, el occidente y sur de BCS, así como costas de Sinaloa, presentarán lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas

COMPARTIR 
26/08/2014 12:10 Notimex / Foto: Archivo
El meteoro provocará vientos a una distancia de 370 kilómetros en su semicírculo oriental así como oleaje de hasta cuatro metros de altura
El meteoro provocará vientos a una distancia de 370 kilómetros en su semicírculo oriental así como oleaje de hasta cuatro metros de altura

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El huracán Marie categoría 2 podría degradarse, en el trascurso de este martes a categoría 1; sin embargo, los remanentes de nubosidad permanecerán en el noroeste del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El huracán se ubica a 970 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San LucasBaja California, y se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste

De acuerdo con su más reciente reporte, el meteoro se ubica a 970 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, y se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes y oleaje alto en el occidente y sur del país.

El occidente y sur de Baja California Sur, así como costas y zonas marítimas de Sinaloa, presentarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas durante el día.

Además, provocará vientos a una distancia de 370 kilómetros en su semicírculo oriental así como oleaje de hasta cuatro metros de altura, por lo que recomendó cancelar todo tipo de navegación.

Ante dicho panorama, exhortó a la población a atender las indicaciones de capitanías de puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil de cada localidad, además de cancelar todo tipo de actividades en las costas y playas.

Sugirió a Protección Civil atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

dgp

Relacionadas

Comentarios