El PRD demanda que Barbosa presida el Senado

En concordancia con los acuerdos pactados con PRI y PAN; “no seríamos factores de riesgo por la consulta popular”: Encinas

COMPARTIR 
26/08/2014 11:59 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @MBarbosaMX
En conferencia, cinco senadores perredistas leyeron un posicionamiento de su grupo parlamentario.
En conferencia, cinco senadores perredistas leyeron un posicionamiento de su grupo parlamentario.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Luego de divulgar el acuerdo interno del PRD en el Senado, en el sentido de que resulta “imperativo cumplir el acuerdo de que este partido asuma la presidencia de la Mesa Directiva”, en la persona de Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, vicecoordinador político de esta bancada aseguró que si se respeta lo pactado, por primera vez en la historia del país, el próximo 16 de septiembre flanquearán al presidente Peña Nieto dos legisladores de izquierda, en su calidad de dirigentes de las cámaras Baja y Alta.

En conferencia, cinco senadores perredistas leyeron un posicionamiento de su grupo parlamentario calificando de “falaz” a quienes desde Acción Nacional califican de riesgoso que Barbosa Huerta pudiera conducir los destinos del Senado de la República.

Nuestro grupo está listo para conducir los trabajos de la Cámara de Senadores en las importantes funciones constitucionales, legales, políticas y sociales que desempeñan”.

Por lo demás, tanto Encinas como Dolores Padierna y Luis Sánchez, integrantes de esta fracción, comentaron que no se puede esgrimir como argumento decir que la consulta popular que impulsa el PRD será factor de riesgo para conducir los trabajos de la Mesa Directiva, porque esto lo decide la Suprema Corte y no la Cámara Alta. Subrayaron que los panistas que argumentan esto, pretenden llegar a la misma Presidencia, pero “por sendas poco eficaces”.

Al final, tanto Encinas como sus compañeros –incluyendo Fernando Belaunzarán, Armando Ríos Piter e Isidro Pedraza—subrayaron que en todo momento el PRD respetará la institucionalidad del Senado, una vez a la cabeza del mismo por el periodo comprendido entre el 1 de septiembre próximo y el 31 de agosto del 2015, en donde se encuentran por cierto las elecciones intermedias que se sucederán el primer domingo de junio del año entrante.

Fg

Relacionadas

Comentarios