Precios de combustibles se conocerán en septiembre

La posición oficial del Ejecutivo se dará el 8 de septiembre cuando se envíe el proyecto de presupuesto 2015 a San Lázaro

COMPARTIR 
26/08/2014 11:13 Notimex
La posición oficial del Ejecutivo se dará el 8 de septiembre cuando se envíe el proyecto de presupuesto 2015 a San Lázaro.
La posición oficial del Ejecutivo se dará el 8 de septiembre cuando se envíe el proyecto de presupuesto 2015 a San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El próximo 8 de septiembre el Ejecutivo Federal definirá su posición oficial sobre los precios de combustibles, cuando envíe el proyecto de presupuesto 2015 a la Cámara de Diputados, estableció Irazema González, integrante de la Comisión de Energía.

Indicó que en el Artículo 14 Transitorio de la Ley de Hidrocarburos, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federal el pasado 11 de agosto, se menciona que se fijarán precios de las gasolinas de acuerdo con ciertas circunstancias, incluso de manera regional.

Sin embargo, dijo que la posición oficial del Ejecutivo se dará el 8 de septiembre y luego la Cámara de Diputados la discutirá de acuerdo con la política fiscal que debe llevar México.

Inclusive se maneja la posibilidad de ajustes o de una evaluación, sostuvo la vicecoordinadora de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Citando la Ley de Hidrocarburos en el Artículo 14 Transitorio B, acotó que la determinación de los precios al público se hará conforme a las disposiciones vigentes.

A partir del 1 de enero de 2015 y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2017, la regulación sobre precios máximos al público de gasolinas y diésel será establecida por el Ejecutivo Federal mediante acuerdo”, subrayó González Martínez Olivares.

Esa resolución, comentó, deberá considerar las diferencias relativas por costos de transporte entre regiones y las diversas modalidades de distribución y expendio al público, en su caso.

Además la política de precios máximos al público que se emita deberá prever ajustes de forma congruente con la inflación esperada de la economía.

En caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad, aclaró, el Ejecutivo federal preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con la evolución del mercado internacional.

Agregó que “en el inciso C se menciona textual: A partir del 1 de enero de 2018 los precios se determinarán bajo condiciones de mercado”.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red