Con tacos y cerveza, surge rival al reto de la cubeta con agua helada

Lanzan un nuevo reto, el #TacoOrBeerChallenge, que pretende sumar adeptos a las causas en pro del aborto

COMPARTIR 
26/08/2014 10:46 Redacción / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Lo que comenzó como un meme cuyo fin era parodiar a los personajes que se han sumado al #IceBucketChallenge, ahora es cosa seria. Se trata de un nuevo reto que va ganando de a poco adeptos en las redes sociales.

Es el llamado #TacoOrBeerChallenge, que suena poco más atractivo que congelarse con una cubeta con agua helada.

De lo que se trata es de consumir tacos y/o cerveza antes de donar a una causa altruista en pro del aborto.

¿Qué tienen que ver las cubetas con hielo con la ELA (esclerosis lateral amiotrófica)? No lo sé. ¿Qué tienen que ver los tacos y cerveza con el aborto? Yo no sé”, escribió en su cuenta de Twitter Andrea Grimes, reportera del portal RH Reality Check y a quien se le atribuye la creación del nuevo reto.

“Lo que sí sé es que comer tacos y beber cerveza es más placentero que ser rociados con agua helada, y que los legisladores de todo el país (Estados Unidos) están aprobando leyes antiaborto cada vez más restrictivas”, dijo la periodista.

El reto del taco y la cerveza no cuenta aún con el popular respaldo del que goza su contraparte de agua helada que pretende apoyar la lucha contra la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica, pero algunos analistas ven aproximarse una inexorable polémica, a la luz de las causas que uno y otro retos persiguen.

Jesús del Toro, de Pulso USA, cree que con el nuevo fenómeno habrá quienes digan que el de la cerveza y los tacos es un reto rebelde y progresista, “incluso contestatario”, mientras que el de la cubeta helada es más bien para los “espíritus conservadores”.

En todo caso, dice, es indudable que mientras que sobre los que practican el #IceBucketChallenge pende el espectro del resfriado, los seguidores del #TacoOrBeerChallenge pueden presumir que su actividad es nutritiva y sabrosa. ¿Será?

Y tú, ¿a cuál de los retos te sumarías?

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red