EPN sostendrá hoy un encuentro con el gobernador de California

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Sacramento para reunirse con el gobernador de esa entidad, Edmund G. Brown

COMPARTIR 
26/08/2014 10:11 Notimex / Fotos: Presidencia

El Ejecutivo federal asistirá a las 12:00 horas a una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California, que ofrecerá el gobernador Edmund G. Brown.

LOS ÁNGELES, 26 de agosto.- Tras su encuentro con la comunidad de mexicanos radicados en California, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Sacramento para reunirse con el gobernador de esa entidad, Edmund G. Brown y con líderes empresariales y políticos.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario federal y su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva que le acompaña, arribarán a las 11:35 horas local al Aeropuerto Internacional de Sacramento para continuar su gira de trabajo.

En esta ciudad, el Ejecutivo federal asistirá a las 12:00 horas local a una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California, que ofrecerá el gobernador Edmund G. Brown.

Al término, el presidente Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con G. Brown en la que participarán por México 10 funcionarios de primer nivel e igual número de California.

Entre los funcionarios mexicanos estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López Gutiérrez.

Por California, Anne Brown, primera dama y consejera especial; Nancy McFadden, secretaria ejecutiva; Michael Rossi, asesor principal para Empleo y Desarrollo Económico; y Matt Rodríguez, secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California, entre otros.

Después del encuentro se procederá a la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación turística que atestiguará el presidente Peña Nieto y el gobernador de California.

A las 14:35 horas, en el Capitolio participará en la sesión conjunta de la Asamblea Estatal de California.

A las 14:35 horas, en el Capitolio participará en la sesión conjunta de la Asamblea Estatal de California y tiempo después, a las 16:15 horas, el Ejecutivo federal ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

A las 18:00 horas local abordará el avión presidencial TP01 para iniciar el viaje de regreso a la ciudad de México y se prevé que llegará al hangar presidencial en los primeros minutos del miércoles.

En el marco de su visita de trabajo en esta ciudad, el presidente Peña Nieto recorrió la exposición “Cuerpos Vibrantes” de Marcela Lobo, que se exhibe en la Galería Rafael de la Colina del Consulado General de México en Los Ángeles.

Peña Nieto y su esposa visitaron la exposición, luego de su encuentro con la comunidad mexicana radicada en esta ciudad.

jpg

Relacionadas

Comentarios