Aparecen presuntos ‘madrinas’ con armas largas en Michoacán

Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, difunde imagen en la que se aprecian civiles armados a bordo de una camioneta sin identificación

COMPARTIR 
26/08/2014 08:11 Redacción / Fotos: Tomadas de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- A pesar de las constantes denuncias lanzadas en redes sociales sobre la presencia de civiles que portan armas largas en Michoacán, siguen apareciendo los civiles armados que en apariencia operan en ese estado a plena luz de día.

Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, difundió este lunes una imagen en la que se aprecian dichos civiles armados a bordo de una camioneta blanca sin identificación.

Las imágenes, según el ex funcionario, fueron captadas cuando la camioneta circulaba sobre la avenida Solidaridad, en el cruce con bulevar Sanson Flores, en una zona transitada del oriente de Morelia.

De acuerdo con Valencia, se trata de “madrinas”, civiles armados que realizan tareas judiciales sin pertenecer a corporaciones policiales.

Más ‘madrinas’ en Morelia (…) ¿Quien nos asegura que no sean ellos los que andan robando bancos y tiendas? Andan armados y civiles! Quien nos garantiza que no se muevan en vehículos oficiales para cometer sus fechorías! Está es una burla al pueblo michoacano! Sigan denunciando y fotografiando (sic)”, señaló Guillermo Valencia.

Desde hace varias semanas han circulado videos y fotografías de civiles armados a bordo de camionetas sin identificación, en algunos casos sometiendo incluso a otros civiles, como ocurrió en avenida Camelinas, cuando al parecer participaban en un operativo antisecuestro.

dgp

Relacionadas

Comentarios