Conapred va por #LadyChiles por presunta discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación abrió una queja de oficio en contra de #LadyChiles, por el presunto acto discriminatorio a su empleada doméstica

COMPARTIR 
26/08/2014 08:01 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio en contra de #LadyChiles, por el presunto acto discriminatorio a su empleada doméstica.

Abre @CONAPRED queja de oficio por presunto acto discriminatorio de una empleadora hacia una trabajadora del hogar. #LFPED”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana se subió un video en la cuenta de Facebook de una mujer llamada Adriana Rodríguez de Altamirano, con el mensaje: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.

En el video que dura más de tres minutos, se observa como #LadyChiles le exige a su empleada doméstica que abra su bolsa “por haberse robado un chile en nogada”.

Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia", dice la mujer en el video.

La empleada le explica a la mujer que por pena no le pidió permiso y pese a que en repetidas ocasiones le pide la disculpe, ésta la despide y le acusa de abuso de confianza.

jgl

Relacionadas

Comentarios