Advierte PRD que vigilará con ‘lupa’ el paquete económico 2015

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, afirma que el sol azteca será puntual en “la definición del Presupuesto del año que entra”

COMPARTIR 
26/08/2014 05:38 Roberto José Pacheco
PRD
Va diputación perredista anunció que vigilará con lupa el paquete económico del próximo año (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Durante la Plenaria para definir su Agenda Legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones, la diputación perredista vigilará con lupa el paquete económico del próximo año con el objetivo de que el gasto público no se vaya a desviar con fines electorales.

En el marco de los trabajos que se llevan a cabo en céntrico hotel de la capital de la República, el secretario General del Sol Azteca y diputado federal, Alejandro Sánchez, alertó que los legisladores de ese partido darán seguimiento puntual a la distribución de los recursos para el próximo año.

Como grupo parlamentario vigilar bien este tema y dar seguimiento desde la Cámara a la ruta presupuestal para evitar que se utilice recurso público con fines electorales por parte del Gobierno Federal y del PRI en particular”, sentenció.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que dentro d su Agenda legislativa abordarán el tema de la Ley General de Defensa de las Niñas y los Niños, así como la reforma integral a la Ley que Protege el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y un tercer tema relativo a la Ley para proteger los Derechos de los Niños Migrantes no acompañados.

En materia del campo, nuestros compañeros han hecho un esfuerzo extraordinario por tener una propuesta muy concreta. En materia de salud, habremos de escuchar a los expertos en la materia para fijar nuestra postura. En materia económica, habremos de ser muy puntuales, muy contundentes, como lo ha dicho aquí, el compañero Alejandro Sánchez, con relación a la definición del Presupuesto del año que entra”, apuntó.

Silvano Aureoles, quien ha fungido en el último año legislativo como presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un recuento de lo que se ha aprobado en lo que va de esta legislatura.

En este sentido, subrayó que se ha dado luz verde  27 reformas constitucionales; 28 nuevas leyes; 289 reformas a leyes existentes; 19 decretos, lo que hace un total de 343 dictámenes.

Presumen de ser un partido maduro 

Finalmente, expuso que el PRD en San Lázaro es un grupo parlamentario maduro, respetable y confiable, que fortalece la credibilidad de la sociedad mexicana.

Como partido de izquierda hemos enaltecido la política, como instrumento de negociación en todos los espacios. Con la fuerza de los argumentos y la razón hemos podido decidir rumbos en muchos temas, sin que hayamos alterado o cancelado nuestras convicciones”, concluyó.

Al inaugurar los trabajos de esta parlamentaria, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó de histórica la labor del grupo parlamentario en  la actual legislatura no solo por la amplitud e importancia de los diversos temas abordados, sino por los argumentos esgrimidos desde la más alta tribuna con valentía y responsabilidad, en medio de un escenario adverso.

Ustedes votaron  resoluciones, decisiones, reformas muy importantes a favor y otras, especialmente la parte correspondiente a la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y luego, una mayor de trascendencia todavía para el país, la que tiene que ver con la reforma energética. Son un ejemplo, ustedes, de cómo se defienden los intereses supremos de la Nación”, concluyó.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red