Niega PGJE que edil de Huetamo interpusiera denuncia por delincuencia

Dalia Santana Pineda recientemente detenida por su presunta participación en los delitos de homicidio y extorsión, nunca denunció ser víctima de cobros por parte de la delincuencia

COMPARTIR 
25/08/2014 20:49 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro detalló que la alcaldesa presentó una comparecencia sobre unos documentos localizados en su domicilio particular, pero el asunto no se relacionó con crimen organizado. Foto: Especial

MORELIA, Mich. 25 de agosto.- La presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda recientemente detenida por su presunta participación en los delitos de homicidio y extorsión, nunca denunció ser víctima de cobros por parte de la delincuencia, indicó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El funcionario estatal detalló que la alcaldesa presentó una comparecencia sobre unos documentos localizados en su domicilio particular, pero el asunto no se relacionó con crimen organizado.

Todo parece indicar no es un tema de delincuencia, no se le encontró relación, ella no presentó la denuncia personalmente no la ratificó no nos expresó alguna línea que tuviera identificada, pero no la vemos relacionada con el tema de un vínculo con delincuencia organizada”, afirmó Godoy Castro.

Respecto al caso de la edil de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, la Procuraduría de Justicia Estatal participa en intercambio de información solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Tenemos expedientes donde hemos remitido nosotros copias certificadas de actuaciones y bueno tenemos una coordinación con la PGR para intercambio de información”, refirió el procurador estatal.

Durante los últimos 7 días ciudadanos de Huetamo se han manifestado en rechazo a la detención  de Santana Pineda, la  más reciente protesta se efectuó en dicha demarcación este lunes.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red