PGJ de Michoacán: criminales sí llegaron a imponer a mandos

El titular de la dependencia, José Martín Castro Godoy, dijo que la limpieza de la institución permitió incrementar las denuncias y la confianza de la población

COMPARTIR 
25/08/2014 20:37 Miguel Garcia Tinoco / Corresponsal
El titular de la PGJ de Michoacán, José Martín Castro Godoy
El titular de la PGJ de Michoacán, José Martín Castro Godoy, rindió su informe (Foto especial)

MORELIA, 25 de agosto.- En la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se aceptó la imposición de personal por parte de los grupos delincuenciales, señaló el titular de la dependencia, José Martín Castro Godoy, durante su informe de actividades correspondientes al periodo 2013-2014..

Fuimos descubriendo que grupos criminales en varios lugares intervinieron para el nombramiento de los jefes de la policía, de tal manera que la sociedad no acudía a denunciar a la Procuraduría, la sociedad no tenía confianza en las instituciones, hubo casos donde les regresaron la denuncia y se la entregaron por parte de los grupos criminales, así estaba contaminada parte de la institución", dijo el procurador de Michoacán, José Martín Castro Godoy.

Sostuvo que la limpia realizada al interior de la institución permite el incremento en las denuncias, lo que según el funcionario público se traduce en la confianza de la ciudadanía, aunque el fiscal michoacano aceptó que delitos como el robo de vehículos sigue con altos índices.

En el tema de robo de vehículos en promedio 500 robados, se han estado generado acciones operativas en los depósitos y como consecuencia de estas acciones, en un solo mes 646 casos, bajó a 546 y de ahí bajamos a 500 llevamos 160 menos, 150 casos robados en el estado", informó.

Presume desaparición de delincuentes

Por otro lado, señaló que en Michoacán prácticamente han desaparecido los grupos delincuenciales.

Una percepción de que las cosas están funcionando es en la medida de que no existan grupos delincuenciales, que la misma sociedad percibía que estaban en determinados puntos geográficas, hoy por hoy, incluso en las zonas montañosas tenemos noticias de que ha cesado la presencia de los delincuentes de estas células", refirió.

Aseguró que buscarán blindar las zonas limítrofes de la entidad para evitar que de otros estados ingresen para cometer conductas delictivas.

José Martín Godoy Castro rindió su informe ante el Congreso de Michoacán donde destacó la reducción de los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidios dolosos.

En el informe anual de Acciones y Resultados 2013-2014 se detalló que la extorsión presenta 318 casos en todo el año, homicidios dolosos mil 84 y secuestro 180.

asc

 

 

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red