Directora de kínder vendía uniformes gratuitos; es destituida

María del Carmen Pinto Gómez vendía en 140 pesos el uniforme que gratuitamente entregó el gobierno de Tapachula, en Chiapas

COMPARTIR 
25/08/2014 15:49 Gaspar Romero/Corresponsal
Padres de familias del Jardín de Niños Emiliano Grajales acusaron a la directora María del Carmen Pinto Gómez, de vender a 140 pesos los uniformes que de forma gratuita empezó a distribuir el gobierno del estado. Foto: Archivo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 25 de agosto.- La Secretaría de Educación del estado de Chiapas inició una investigación y destituyó a la directora de in kínder de la ciudad de Tapachula, quien a denuncia de los padres de familia, exigía la cantidad de 140 pesos, para otorgar los uniformes gratuitos donados por el gobierno estatal.

Los uniformes eran vendidos en 140 pesos, cuando el gobierno de Chiapas los había entregado de manera gratuita

Ricardo Aguilar Gordillo, titular de Educación en la entidad afirmó que se han recibido denuncias sobre el lucro que algunos profesores han intentado llevar a cabo mediante la distribución de uniformes escolares, a pesar de que éstos son gratuitos; para ello se ha dispuesto de un teléfono, para recibir denuncias.

En la víspera, padres de familias del Jardín de Niños Emiliano Grajales acusaron a la directora María del Carmen Pinto Gómez, de vender a 140 pesos los uniformes que de forma gratuita empezó a distribuir el gobierno del estado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red