PRD será institucional si le dan la presidencia del Senado: Barbosa

El senador perredista afirmó que el partido se comportará de manera “institucional”, si el PRI y el PRD le otorgan la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta

COMPARTIR 
25/08/2014 14:05 Héctor Figueroa Alcantara
Miguel Barbosa indicó que los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y del PAN, Jorge Luis Preciado, cumplan lo pactado para que el la izquierda quede al frente de la directiva del Senado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.-El coordinador de los senadores del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa afirmó que el partido se comportará de manera “institucional”, si el PRI y el PRD le otorgan la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En el marco de los trabajos de la 5ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, Barbosa indicó que los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y del PAN, Jorge Luis Preciado, cumplan lo pactado para que el la izquierda quede al frente de la directiva del Senado.

Si es así, el PRD desempeñará la presidencia de la Mesa Directiva con absoluta, absoluta institucionalidad, absoluta institucionalidad, como lo han hecho los anteriores presidentes”, reiteró Barbosa.

Cabe destacar que en el primer año de la LXII Legislatura, el Senado fue presidido por el panista Ernesto Cordero; el segundo año está siendo presidido por el priista Raúl Cervantes, y correspondería al PRD estar al frente a partir del mes de septiembre.

Ante ello, el actual presidente del Senado, Raúl Cervantes indicó que no existe impedimento legal para que al mismo tiempo el PRD pueda presidir la Cámara de Diputados y la Cámara alta.

No hay, no hay. Si me pregunta, ¿hay un artículo en el reglamento y en la ley? No”, enfatizó Cervantes Andrade.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, reconoció que no ha recibido un apoyo explícito del presidente de su partido, Jesús Zambrano para presidir la mesa directiva de la Cámara alta; de hecho Zambrano no asistió a los trabajos del grupo parlamentario.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red