Peña Nieto inicia esta tarde su gira de trabajo por California

Sostendrá un encuentro en Los Ángeles con la comunidad mexicana, ante la que expondrá la política exterior de su gobierno respecto al tema migratorio

COMPARTIR 
25/08/2014 12:13 Enrique Sánchez / Foto: Archivo
El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá la tarde de este lunes un encuentro en Los Ángeles con líderes comunitarios y mexicanos destacados
El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá la tarde de este lunes un encuentro en Los Ángeles con líderes comunitarios y mexicanos destacados

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, iniciará a tarde de este lunes su visita de trabajo por California, Estados Unidos, con un encuentro en Los Ángeles con líderes comunitarios y mexicanos destacados.

A su llegada al aeropuerto internacional de Los Ángeles, el mandatario, quien viaja acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, y parte de su gabinete, será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y por el jefe de protocolo del estado de California, Charlotte Shlutz.

60 mil 174 millones de dólares fue el intercambio comercial que México alcanzó con California en 2013

La reunión este lunes con la comunidad de mexicanos avecindados en esta entidad de la Unión Americana se llevará a cabo en el hotel Millenium Biltmore, con la presencia del gobernador de California, Edmund G. Brown, Lugar donde expondrá la política exterior de su gobierno respecto al fenómeno migratorio y hará entrega de becas a cinco migrantes del programa IME Becas.

También escuchará las demandas de las distintas organizaciones comunitarias respecto al tema migratorio.

Durante este encuentro, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunciará el Año de México en esta ciudad, a celebrarse en 2017. Además, Peña Nieto entregará actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Durango.

Dichas entidades serán representadas por sus respectivos gobernadores, quienes también acuden a esta gira de trabajo del Presidente de la República por California.

La importancia de esta visita de trabajo del presidente Peña se muestra en la agenda comercial y de negocios que sostienen México y California.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el intercambio comercial alcanzó en 2013 la cifra de 60 mil 174 millones de dólares.

Además, California fue el segundo estado de la Unión Americana con mayor nivel de exportaciones a nuestro país que, el año pasado, ascendió a 23 mil 933 millones de dólares.

En tanto, México es el tercer proveedor más importante de esa entidad norteamericana, pues en 2013 las importaciones provenientes de nuestro país ascendieron a 36 mil 241 millones de dólares.

El presidente estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, además del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

dfp

Relacionadas

Comentarios