Lluvias fuertes continuarán en Guerrero por el huracán Marie

Provoca oleaje de hasta 4 metros y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro en zonas costeras

COMPARTIR 
25/08/2014 10:32 Notimex / Foto: Archivo
El huracán registra vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora
El huracán registra vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora

CHILPANCINGO, 25 de agosto.- Lluvias fuertes continuarán en Guerrero debido a la nubosidad generada por el huracán Marie, con categoría 4, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

En las últimas horas, Marie se ubicó a 740 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 354 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima

Informó que el calentamiento diurno, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del occidente y centro de México, provocarán hoy cielo de despejado a nublado en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, mientras en el resto de las regiones habrá cielo claro.

Protección Civil señaló que los vientos en ocasiones tendrán rachas de 20 a 40 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población a estar atenta de las condiciones meteorológicas y acatar las indicaciones de las autoridades municipales en caso de habitar en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas horas Marie se ubicó aproximadamente a 740 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 354 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.

El huracán registra vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de hasta 275, y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Provoca oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura, así como marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras de Guerrero y hasta Baja California Sur.

dfp

Relacionadas

Comentarios