EPN dará becas a estudiantes indocumentados, en su visita a California

El objetivo es crear “puentes de entendimiento con Estados Unidos a través de esos futuros profesionales”, según académicos

COMPARTIR 
25/08/2014 10:10 EFE / Foto: Especial, archivo
Aspecto de la visita que el gobernador de California, Jerry Brown, hizo al presidente Enrique Peña Nieto en julio pasado
Aspecto de la visita que el gobernador de California, Jerry Brown, hizo al presidente Enrique Peña Nieto en julio pasado

LOS ÁNGELES, 25 de agosto.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciará este lunes en Los Ángeles un programa de becas a estudiantes destacados, entre los que habrá indocumentados beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Fuentes académicas explicaron que el objetivo de esta iniciativa será crear "puentes de entendimiento con Estados Unidos a través de esos futuros profesionales".

514 mil 800 solicitudes de DACA ha autorizado la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos

Gracias a estas becas, estos jóvenes podrán seguir estudiando en Estados Unidos para que "cuando sean profesionales fortalezcan la relación entre México y California", apuntaron.

Gracias al programa DACA, aprobado por el gobierno estadunidense en el verano de 2012, los "soñadores", tal y como se conoce a estos jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con sus padres cuando todavía eran unos niños, pueden permanecer en el país y tienen derecho a un número de seguro social y permiso de trabajo.

Según los últimos datos oficiales, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) estadunidense ha aprobado 514 mil 800 solicitudes de DACA, de las cuales 443 mil 500 fueron otorgadas a jóvenes nacidos en México, lo que representa el 76% del total.

En su primera jornada de visita a California, Peña Nieto se reúne este lunes en Los Ángeles con estudiantes mexicanos, delegados de clubes de oriundos de México y políticos locales.

Este martes viajará a Sacramento, donde se reunirá con el gobernador Jerry Brown y dará un discurso en el Capitolio estatal ante legisladores californianos, para después tener un encuentro con representantes de la comunidad mexicano-estadunidense y "soñadores" del norte del estado.

Esta visita se produce después de que Peña Nieto aceptase la invitación realizada por Brown en la visita de éste a México a finales del pasado mes de julio y en la que firmaron acuerdos en materia de educación, energía, negocios y cambio climático.

dfp

Comentarios

Lo que pasa en la red