Reporta SRE que no hay mexicanos heridos en sismo en California

La cancillería mexicana indica que por el momento no hay reporte de connacionales afectados por el temblor

COMPARTIR 
25/08/2014 08:47 EFE / Fotos: AP y Reuters
Los consulados generales en San Francisco y San José permanecerán atentos para brindar la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en esa región del estado.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya mexicanos entre los heridos del temblor ocurrido el domingo en el norte de California, Estados Unidos, y que provocó severos daños a las poblaciones de los condados de Napa y Sonoma.

Hasta el momento no se tiene registro de mexicanos lesionados", aseguró en un comunicado en el que explicó que los consulados generales en San Francisco y San José permanecerán atentos para brindar la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en esa región del estado.

Los habitantes del norte de California se despertaron sobresaltados la madrugada del domingo, sacudidos por el peor sismo en 25 años, que dejó al menos 172 heridos y cuantiosos daños materiales, la mayoría en la región vinícola de Napa.

El temblor de magnitud 6.1 golpeó la zona a las 3.20 de la madrugada (10.20 GMT) a unos diez kilómetros de la ciudad de Napa, al norte de San Francisco, donde el terremoto se sintió también con gran intensidad.

Según explicó la cancillería mexicana, por medio de los consulados mencionados se ha establecido contacto con autoridades locales y líderes comunitarios a fin de identificar si existen connacionales afectados y todavía no se han reportado.

La SRE expresó además su solidaridad y apoyo al pueblo de California tras el sismo.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red