En el Senado, PRD y PAN van juntos contra corrupción

En comunicados, Laura Rojas y Miguel Barbosa señalaron que cambios en la materia garantizan el éxito de las reformas

COMPARTIR 
25/08/2014 05:41 Redacción
El senador Miguel Barbosa estuvo ayer en Oaxaca, donde llamó a la unidad de su partido. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República van juntos por una reforma anticorrupción el próximo periodo ordinario de sesiones.

A través de un comunicado, el  coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que ninguna de las reformas recientes tendrá éxito si no se combate la corrupción.

Ninguna reforma tendrá éxito si no se combate con efectividad la corrupción, ésa es la gran reforma estructural pendiente y el compromiso del gobierno federal se encuentra en entredicho.”

Explicó que el grupo parlamentario del PRD realizará su reunión plenaria en la Ciudad de México los días 25 y 26 de agosto, y dará prioridad en su agenda legislativa a una  reforma anticorrupción, transformación del campo, asuntos migratorios y agenda social, con temas como trabajo, salario y protección al medio ambiente, entre otros.

 Por su parte, la senadora panista Laura Rojas afirmó que sin la reforma anticorrupción está en riesgo la efectividad de las reformas estructurales.

Preocupa que los beneficios e implementación de estas reformas puedan ser palpables si se carece de un marco legal de prevención, fiscalización, control y sancionatorio de la corrupción.

“Sin la aprobación de la reforma anticorrupción, con la que se crearía el órgano que prevendría y sancionaría conductas administrativas de servidores públicos relacionadas con corrupción, el sistema nacional de rendición de cuentas está incompleto y, por ende, incapacitado para funcionar”, dijo.

Rojas indicó que el combate a la corrupción será una de las prioridades del blanquiazul en el próximo periodo ordinario.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red