Actor ofrece 60 mil pesos para dar con violadores de perro yucateco

Raúl Julia Levy solicitó a través de Twitter apoyo para dar con él o los responsables de haber abusado sexualmente de un perro cruza de la raza ‘cocker’ y salchicha en Yucatán

COMPARTIR 
25/08/2014 05:32 Eduardo Cabrera / Corresponsal
Max
“Max”, un perrito de un año y dos meses de edad, fue abusado sexualmente por sus agresores al grado de sacarle los ojos (Foto Eduardo Cabrera)

“Max”, un perrito de un año y dos meses  de edad, fue abusado sexualmente por sus agresores al grado de sacarle los ojos

MÉRIDA, 25 de agosto.- La violación de un perrito criollo en el municipio yucateco de Tizimin ha causado gran indignación a nivel internacional que hasta el actor Raúl Julia Levy, hijo del actor del mismo nombre y famoso por su personaje de Homero Adams, ofreció una recompensa de 60 mil pesos a quien dé con el autor o los autores de este delito.

“Max”, un perrito de un año y dos meses  de edad, fue abusado sexualmente por sus agresores al grado de sacarle los ojos. El animal, cruza de la raza “cocker” y salchicha se escapó de su casa desde el viernes por la mañana.

El sábado el perro fue hallado atrás de la escuela “Barrera Palmero“, cerca de un terreno baldío. Los dueños escucharon los chillidos y al principio descartaron que fuera su perro, pues estaba herido; sin embargo, tras acercarse se dieron cuenta que se trataba del animal.

La familia, indignada al ver a su perro tuerto y con la sospecha que fue abusado sexualmente, acudió el domingo con la activista Doris Canul Chan en busca de ayuda, quien les acompañó a la Fiscalía para interponer la denuncia.  Las dudas fueron confirmadas pues el perro tenía residuos de semen.

Doris Canul indica que los dueños de “Max”  autorizaron se  le practicara la eutanasia para que dejara de sufrir.

A través de Twitter ofrece recompensa

El caso levantó la indignación de artistas de Hollywood y en su cuenta de twitter el  actor y filántropo Raúl Julia-Levy, hijo del actor Raúl Julia, quien se hizo famoso por cintas como Los Locos Adams, ofreció una recompensa de 60 mil pesos para quien dé informes de él o los responsables.

En redes sociales con el hashtag #justiciaparamax pidió apoyo para encontrar a quien hizo este acto, el cual consideró como salvajismo sexual. La causa se extendió para otros artistas amigos del autor como Jhonny Depp y Wesley Snipes, quienes se enteraron del caso.  El caso también fue turnado a la asociación Delta Animal, asociación de apoyo a los animales al cual pertenece el artista.

Raúl Julia Levy, se manifestó indignado por la violación y el intento de extracción de los ojos del perro de año y medio de edad aproximadamente, cuyos dueños denunciaron ante el Ministerio Público # 16 de Tizimín, quedando asentado bajo el expediente número 7796-11-14.

Otra historia de maltrato animal

Este es el cuarto caso de maltrato animal en Yucatán que indigna a la comunidad internacional: El primer caso se registró con el caso del “Mataperros de Kankab”,  el segundo fue el caso de “Invictus”, un oso al cual le mutilaron la mandíbula para actuar en un circo y el más reciente, el destripamiento de caballos en los llamados “torneos de lazo”, que indignó a artistas como la actriz Alessandra Rosaldo y su esposo el actor, comediante y productor, Eugenio Derbez.

Al respecto, el diputado local Mauricio Vila Dosal, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Congreso, manifestó que los pandilleros o quien haya sido responsable del delito serán investigados por la Fiscalía General del Estado porque ya existe la denuncia, en este caso los agresores se hacen acreedores a la pena de 6 meses a 2 años de prisión, pues provocó la muerte del animal y la multa es de 200 a 400 salarios mínimos.  La conducta de Zoofilia, aparte de ser una  conducta antinatural del ser humano, se encuentra en el catálogo de las acciones que se consideran maltrato animal, específicamente en el Artículo 407 fracción VI.

Para evitar estos casos de crueldad es necesario que el ayuntamiento tenga la información sobre estas Reformas al Código Penal para que sepa cómo actuar ante estos casos y también difundir la información entre los habitantes de su comunidad sobre las penas y sanciones que se aplicarían en caso de cometer este delito”, consideró el diputado Vila Dosal, quien además consideró que existen casos impunes porque aún hay un desconocimiento de que es un delito el maltrato animal.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red