Sección 22 bloquea macroplaza en Oaxaca; se oponen a Ley Educativa

Impiden a familias el paso al centro comercial; algunas personas manifestaron a los profesores su desaprobación; prevalece plantón frente a Palacio de Gobierno

COMPARTIR 
24/08/2014 20:25 Patricia Briseño / Corresponsal
Sección 22 de Oaxaca
Integrantes de la Sección 22 bloquearon el acceso a una nueva plaza comercial (Foto especial)

OAXACA, 24 de agosto.- Integrantes de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el acceso a una nueva plaza comercial lo que generó el descontento de cientos de personas que vieron boicotear el domingo familiar que pasarían entre almacenes, restaurantes y salas de cine.

La presencia de las huestes de la gremial, identificados con la región de la Costa, provocaron que los consumidores que habían ingresado al centro comercial, antes del mediodía, salieran corriendo por la inesperada acción sindical.

Algunas a pie, otras en vehículos, las familias abandonaron el sitio, apenas inaugurado el jueves pasado, al oriente de la ciudad

De nada sirvió el reclamo de un ama de casa, acompañada por sus dos hijas adolescentes, quien apeló a su derecho de tránsito, consumo y entretenimiento. Un par de profesores corpulentos se les pusieron en frente para ordenarles darse la vuelta y regresar otro día.

La mujer y las chicas les expusieron que habían atravesado del sur al oriente de la ciudad en autobús para conocer el nuevo complejo comercial para comer e ir al cine.

Aquí nadie pasa. Váyanse, ordenó el activista”.

Soy una alumna. Me avergüenzo que personas como usted, sean mis maestros", reviró la estudiante de secundaria lo que perturbó a su interlocutor.

Los profesores atravesaron sus vehículos en el área de estacionamiento lo que dificultó la salida de los usuarios de la zona comercial.

Algunos portaban cartelones donde exigían a la LXII Legislatura la aprobación integra de su iniciativa de Ley Estatal de Educación, resultado del compendió de 37 foros regionales organizados por la gremial en la entidad.

No obstante, transeúntes ni automovilistas les prestaban atención a los letreros.

El rechazo a la acción sindical afloraba con insultos desde vehículos particulares en movimiento. Por la noche, los profesores de la Sección 22 retiraron el bloqueo para incorporarse al plantón que mantienen alrededor de quisco del Jardín Constitución, frente al Palacio de Gobierno.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red