Tras operativos en Tamaulipas, la Sedena detiene a seis

Como resultado de los 13 operativos realizados se decomisaron armas, cargadores, cartuchos, granadas, vehículos y droga; dan seguimiento a denuncias

COMPARTIR 
24/08/2014 20:06 
Tamaulipas
Fueron detenidos seis presuntos infractores en operativos realizados en diversos puntos en Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)

El 22 de agosto, en Altamira aseguraron 200 kilogramos y 300 dosis de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que fueron detenidos seis presuntos infractores y decomisó armas, cargadores, cartuchos, granadas, vehículos y droga en 13 operativos efectuados por personal de la Sedena en varios municipios de la entidad.

En la primera acción, el 21 de agosto en un área urbana de Altamira, civiles armados agredieron desde un vehículo a los militares, quienes abatieron a dos de ellos, detuvieron a un tercero y aseguraron un arma larga y otra corta, un cargador, cartuchos y un automóvil.

De acuerdo a un comunicado, el mismo día, pero en el municipio de Reynosa, detectaron un vehículo aparentemente abandonado, en cuyo interior encontraron 570 cargadores, 28 mil 98 cartuchos de diferentes calibres y dos aditamentos para granadas.

Aseguran droga en Altamira

El 22 de agosto, en el municipio de Altamira, en una vivienda del poblado Santa Amalia, aseguraron 200 kilogramos y 300 dosis de mariguana, siete armas largas, 44 cargadores, 850 cartuchos de diferentes calibres, un cohete anti-tanque y una granada de fragmentación.

Asimismo, en el municipio de Tampico, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en el interior de una bodega de un antro fuera de operaciones, 12 vehículos de diferentes marcas y modelos, así como 46 cristales blindados.

Además, en el municipio de Camargo, tras labores de reconocimiento en diversos sectores, los militares aseguraron un arma larga, mil 520 cartuchos, 54 cargadores, un chaleco táctico, dos placas antibalas y una fornitura.

Detienen a un sujeto con un arma larga

En la colonia El Progreso, municipio de Nuevo Laredo, detuvieron a un hombre en posesión de dos armas largas, nueve cargadores, 82 cartuchos, un vehículo y un tracto-camión, mientras que en Matamoros, en la colonia Unión, aseguraron 23 cargadores, 560 cartuchos y un vehículo.

El 23 de agosto, en Matamoros, sorprendieron a dos hombres y un menor de edad, se les aseguraron 22 bolsitas con mariguana, una dosis de cocaína, dos equipos de radio-comunicación y 27 poncha-llantas metálico.

En esa misma fecha, pero en el ejido Plan de Ayala del municipio de Güemez, al revisar un vehículo detectaron que su conductor tiene una orden de reaprehensión, por lo que se le detuvo.

Le aseguraron un equipo de radio-comunicación, un teléfono celular, tres cheques por la cantidad de 10 mil pesos cada uno y tarjetas bancarias.

Ubican a infractores en Matamoros

En Matamoros, personal militar detectó en calles de las colonias San Juan y San Fernando dos camionetas estacionadas con varios sujetos a bordo, se les aseguró una arma larga, ocho cargadores, 180 cartuchos, los dos vehículos y un contenedor con capacidad de mil litros con residuos de combustible.

El 24 de agosto, en el municipio de Reynosa, en operativo conjunto con la Policía Estatal Acreditable, fueron confrontados en las Calicheras Poniente de la colonia Pedregal por varios civiles armados.

Al repeler la agresión, abatieron a dos hombres y aseguraron tres armas largas, 43 cargadores, mil 231 cartuchos, una camioneta y mil 140 dólares en billetes de 20.

Ese mismo día, pero en el municipio de Camargo, personal militar aseguró dos armas largas, 10 cargadores, 290 cartuchos, cuatro vehículos (uno blindado), dos fornituras y 300 gramos de mariguana.

Denuncian a delincuentes

Finalmente, en el municipio de Cruillas, aseguraron dos armas largas, seis cargadores, 728 cartuchos, una fornitura, un estuche para rifle, una camioneta y 29 bolsitas de plástico con mariguana, tras operativos surgidos por denuncias anónimas.

Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las averiguaciones para establecer la identidad de los cuatro agresores abatidos.

La dependencia estatal señaló que los operativos son el resultado de labores de inteligencia, patrullaje y seguimiento a denuncias anónimas.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red