Presidentes municipales en Michoacán se bajan sueldos

De acuerdo con José Luis Castillo García, presidente municipal de Chavinda Michoacán, se están tomando medidas ante la falta de pago del gobierno estatal

COMPARTIR 
24/08/2014 19:53 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La crisis económica que enfrentan municipios michoacanos, ha propiciado que en algunos de éstos se haya determinado bajar sueldos. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 24 de agosto.- La crisis económica que enfrentan municipios michoacanos, ha propiciado que en algunos de éstos se haya determinado bajar sueldos.

De acuerdo con José Luis Castillo García, presidente municipal de Chavinda Michoacán, se están tomando medidas ante la falta de pago del gobierno estatal, y para ello se programó reducir salarios a presidente y regidores.

Sería mentira negar que no hemos recortado personal, hemos hecho un ajuste y tenemos en propuesta de cabildo rebajar 7 mil pesos a cada regidor y al presidente municipal 15 mil pesos", dijo Castillo García.

El alcalde de Tanhuato Michoacán, José Ignacio Cuevas Pérez indicó que están a dos meses de enfrentarse a la falta de liquidez, lo que podría poner en jaque el pago de prestaciones de fin de año

Estamos por iniciar la programación del pago de los aguinaldos y como ustedes saben también los recursos que eran propios tuvieron que ser utilizados para pagar las obras y por esa razón estamos sin estos dineros (…) para algunos puede ser nada para nosotros es un año completo", señaló Cuevas Pérez.

En el caso del municipio de Huaniqueo el gobierno estatal les debe 5 millones de pesos, recursos enviados desde la federación, y empieza la presión desde las empresas a las que les deben este capital.

En el municipio de Huaniqueo nos deben poco, no es mucho, pero las empresas están muy enojadas y nos están presionando mucho, hasta este momento no hay demandas, pero si nos están presionando mucho con las deudas que tiene el municipio”, destacó María Rosa Rojas Morales, presidenta municipal de Huaniqueo.

La semana pasada alcaldes del PAN y PRD alzaron la voz y amenazan con tomar medidas legales, debido a que más de 270 millones de pesos se les adeuda y se desconoce su destino.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red