Marie daña balnearios e inunda calles a su paso por Colima

Protección Civil reportó que algunos prestadores de servicios perdieron parte del mobiliario y enseres domésticos; piden tomar precauciones

COMPARTIR 
24/08/2014 19:41 Notimex

COLIMA, 24 de agosto.- El paso del huracán ‘Marie’, que ya es categoría V, frente a costas colimenses dejó daños severos en balnearios de este municipio y de Tecomán, sobre todo en enramadas, los cuales son cuantificados por autoridades estatales y municipales.

El comisario de El Paraíso, Víctor Zermeño Valdovinos, precisó que en ese lugar, el fenómeno provocó marejadas con olas de hasta cinco metros, que afectaron a por lo menos 12 enramadas, tres de ellas con pérdidas de 95 por ciento en su infraestructura.

Durante un recorrido por el secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, la alcaldesa Patricia Macías Gómez e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, Zermeño Valdovinos precisó que las marejadas más fuertes se presentaron la noche del sábado.

Afectó a comercios, restaurantes, incluso el agua del estero inundó las calles, y algunos prestadores de servicios perdieron parte del mobiliario y enseres domésticos, mientras que a otros, las marejadas les tumbaron casi toda la infraestructura”, explicó.

Protección Civil atiende a afectados

El director de Protección Civil municipal, Francisco Hernández Arceo, reportó que la fuerza de las marejadas aumentó a partir de las 9 de la noche. Más tarde personal de PC estatal acudió para apoyar.

Los daños en las enramadas y otros comercios son preliminares y en el transcurso de este domingo seguiremos evaluando para ver cuál es el total de las afectaciones que dejó el huracán”, indicó.

Por su parte, el comisario de Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, dijo que el viento y las marejadas afectaron también a este balneario, aunque no tan severamente como en Armería.

Resaltó que ello se debió a las previsiones que se tomaron, pues “desde el sábado por la tarde recibimos un comunicado de Protección Civil, en donde se nos alertaba de que tomáramos precauciones”.

Al respecto, el secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, dijo a los afectados que tras una evaluación total de los daños y en coordinación con los ayuntamientos de Armería y Tecomán, se buscará apoyarlos para resarcir las pérdidas.

En tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el huracán Marie se aleja de costas colimenses manteniendo un desplazamiento al Oeste-Noroeste con amplia nubosidad, por lo que continúa la probabilidad de lluvia, viento y oleaje en playas colimenses.

asc

Relacionadas

Comentarios