PRI convocará a reunión de dirigentes por consulta popular de 'pluris'

Dirigentes estatales del tricolor y delegados regionales plantearán un esquema de organización para reunir las firmas necesarias y poder llevar a cabo la consulta popular

COMPARTIR 
24/08/2014 16:24 Roberto José Pacheco
En entrevista telefónica el diputado del PRI, Raymundo King de la Rosa, sin dar a conocer cifras exactas sobre las percepciones de los legisladores, planteó que el ahorro sería importante para la Federación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.-En las próximas horas la dirigencia nacional del PRI convocará a una reunión a todos los dirigentes estatales de su partido y delegados regionales con el objetivo de plantear un esquema de organización para reunir las firmas necesarias y poder llevar a cabo la consulta popular sobre disminuir 100 diputados de la vía plurinominal y 32 senadores.

En entrevista telefónica el diputado del PRI, Raymundo King de la Rosa, sin dar a conocer cifras exactas sobre las percepciones de los legisladores, planteó que el ahorro sería importante para la Federación.

Si tendrá un impacto positivo, vemos que en promedio hay una dieta del diputado de 100 mil pesos, creo que la de senador es un poco más, pero esto también  atraería también otras economías como los gastos de operación, de personal, de hospedaje, de aviones, de oficinas, etc”, abundó.

-¿Estos cálculos a groso modo podrían rebasar anualmente los mil millones de pesos?, se le cuestionó.

Creemos que sí, pero necesitamos una corrida más puntual, sería aventurado mencionar ya una cifra, pero si creemos que va a tener un impacto muy importante en la economía del país”, aseveró.

El legislador quintanarroense expuso que el PRI como primera fuerza política del país está organizado y tienen su estructura en cada rincón del territorio nacional para iniciar en los próximos días una consulta interna para llevar a las instancias correspondientes su propuesta puntual para reducir el número de legisladores en el Congreso.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red