PGR abre Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados

Su principal objetivo es mantener un mayor control de los bienes asegurados a la delincuencia

COMPARTIR 
24/08/2014 14:43 Juan Pablo Reyes
El nuevo Centro de la PGR está preparado para recibir al nuevo sistema de justicia penal acusatorio
El nuevo Centro de la PGR está preparado para recibir al nuevo sistema de justicia penal acusatorio

El Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados cuenta con un Sistema de Control de Registro de Aseguramientos Ministeriales que permite registrar el aseguramiento que realiza cada agente el Ministerio Público de la Federación en el momento en que se lleva a cabo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Con el principal objetivo de mantener un mayor control de los bienes asegurados a la delincuencia, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, puso en marcha el Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados.

De acuerdo con información de la PGR, este Centro es una herramienta de servicio para las áreas operativas y técnicas que permite contar con información oportuna y veraz, que de manera transparente coadyuve a la supervisión, control y registro de bienes asegurados, en comodato o depositaría.

Cuenta con un Sistema de Control de Registro de Aseguramientos Ministeriales que permite registrar el aseguramiento que realiza cada agente el Ministerio Público de la Federación en el momento en que se lleva a cabo, con los documentos necesarios para la transferencia al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

También está conformado por un Sistema de Control de Bienes, donde las delegaciones y unidades investigadoras reportan sus aseguramientos, los cuales se contrastan al mes siguiente con la documentación física, para tener certeza de lo asegurado.

Además de contar con interfaz PGR-SAE, el nuevo Centro está preparado para recibir al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red