Matan a funcionario en La Paz

Carlos Miguel Calderón, coordinador de giras del gobernador Marcos Covarrubias, fue asesinado

COMPARTIR 
24/08/2014 03:09 Paul J. Ulloa/Corresponsal
Carlos Miguel Calderón recibió un balazo en la cabeza cuando se disponía a sacar su automóvil de la cochera de su casa. Foto: Paul J. Ulloa

LA PAZ, BCS. 24 de agosto.— Continúan las ejecuciones en esta ciudad, capital del estado. En esta ocasión la víctima fue Carlos Miguel Calderón Hinojosa, funcionario del gobierno del estado, quien era coordinador de Giras del primer mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor.

De acuerdo con el parte informativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al filo de las 8 horas de la mañana de ayer hubo un  nuevo hecho delictivo en La Paz, esta vez en la colonia Villas del Encanto.

En dicho suceso, fue ejecutado con un balazo en la cabeza, dentro de la cochera de su casa, un hombre que fue identificado como Carlos Miguel Calderón Hinojosa, de 39 años de edad.

El carro estaba encendido, lo ejecutaron arriba de su vehículo, adentro de la cochera de su casa”, expresó un agente de la policía ministerial del estado, quien por razones obvias solicitó el anonimato.

“Los hechos ocurrieron en las calles Villas del Encino y Algodón; la víctima habría sido asesinada de un balazo en la frente, al interior de su auto marca Nissan, que todavía se encontraba encendido dentro de la cochera de su vivienda…”, se lee en el comunicado de prensa que envió a los medios la PGJE.

Cabe mencionar que un helicóptero de la Armada de México inició sobrevuelos en la zona donde se produjo el crimen, en coordinación con el operativo en tierra que realizaron otras autoridades, para dar con él o los asesinos.

La PGJE informó que se aseguraron diversos casquillos en el lugar, mismos que fueron trasladados a los laboratorios de balística y determinar si el arma que percutió dichos casquillos está relacionada con otros hechos delictuosos.

Es preciso señalar que en 24 días han ejecutado a seis personas en esta ciudad, capital del Estado, una ejecución cada cuatro días. Sin que las autoridades tengan pista de quién o quiénes son los asesinos.

Asimismo, es menester recordar que al respecto el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que tales ejecuciones “son un reacomodo del crimen organizado”.

Relacionadas

Comentarios