Favorecen a Navarrete para presidir al PRD

Acosta Naranjo afirma que a Cuauhtémoc Cárdenas se le respeta, pero que su “estatura política trasciende al partido”

COMPARTIR 
24/08/2014 02:44 Isabel González
Guadalupe Acosta Naranjo señala que Bejarano sólo quiere utilizar la figura emblemática de Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Diego Mateos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Nueva Izquierda, corriente hegemónica al interior del PRD, continuará trabajando para que Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista se conviertan en los próximos dirigentes de ese instituto político.

En cuanto a Cuauhtémoc Cárdenas, no cabe la menor duda de que seguirá siendo uno de los más grandes dirigentes del sol azteca, al que “se le reconoce y se respeta”, pero que al gozar de otra estatura política trasciende incluso al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sentenció Guadalupe Acosta Naranjo, expresidente interino de ese partido político.

Nosotros estamos trabajando para que Carlos Navarrete sea el presidente nacional y para que Héctor Bautista sea el secretario general de nuestro partido, pero si no ganamos, pues la gente decidió; nos pondremos a trabajar y cerraremos filas con el nuevo presidente nacional que gane; si no es el nuestro, no pasa nada”, expuso en entrevista con Grupo Imagen Multimedia al estimar que quienes ubican en Cárdenas Solórzano una candidatura de unidad para el relevo de dirigentes nacionales en septiembre próximo son aquellos que saben que “van a perder” o no tienen la mayoría.

Son los que van a perder. Ahora resulta que René Bejarano quiere mucho a Cuauhtémoc Cárdenas, si fue el que le daba más puñaladas por la espalda todo el tiempo por quedar bien con El Peje. Marcelo Ebrard ¿no se acuerda? Pues si él, junto con Salinas, gobernaron esta ciudad después de 1988 y ahora ya le salió mucho amor sobre Cuauhtémoc, qué amorosos salieron con Cuauhtémoc; quieren usar su figura emblemática sabiendo el respeto que todo mundo le tenemos, pero conociendo su debilidad interna saben que no van a ganar y están utilizando esta artimaña”, afirmó Acosta Naranjo.

A juicio del perredista, se requiere de una dirigencia que sepa trabajar y conciliar con las distintas corrientes que operan en el partido, dado el nivel de discusión que en ocasiones se genera en las filas del sol azteca.

El PRD debe tener unos líderes que lo conozcan y que lo operen, que trabaje, que concilie a esta bola de compañeros que son un poco batallosos, que se meta a los municipios, aquí abajo, el ingeniero Cárdenas debe tener y tiene otra trascendencia mucho mayor y cuenta con el respaldo y respeto de todos nosotros, es uno de nuestros grandes líderes.”

En cuanto a la salida de Nueva Izquierda del senador Miguel Barbosa, quien decidió incorporarse a la expresión liderada por René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN) hace apenas unos días,  expresó que le desea éxito y que la realidad se verá el próximo 7 de septiembre de este año, fecha de las elecciones internas en su partido.

“El seguirá siendo compañero del partido en otra expresión, faltaba más que en el PRD se le negara a alguien cambiar de opinión, ha registrado algunas planillas en algunos lugares y va a competir, ya veremos nuestra realidad cada quien el próximo 7 de septiembre” comentó el exlegislador federal.

“El aumento al salario mínimo no se consulta, se incrementa”

En cuanto a la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera de incrementar el salario mínimo de los trabajadores, Guadalupe Acosta Naranjo detalló que el resto de los gobiernos del PRD en el país analizan una propuesta para elevar el salario en sus estados antes de que el tema sea sometido a consulta popular.

La idea es desligar el salario mínimo de las multas y crear una nueva unidad de medida que permita liberar al salario de factores inflacionarios.

“Los gobiernos del PRD deberían de valorar, hacer un aumento general de los salarios de los trabajadores que tienen el salario mínimo o que tienen los más bajos ingresos, es algo que nosotros estamos estudiando no para ir a consultarlo sino para hacerlo, esa es la mejor manera de comprobar que sí tenemos esa intensión” precisó al estimar que el incremento tendría que ser del 16 por ciento.

Relacionadas

Comentarios