PRI descarta ‘gasolinazos’ para 2015

Luis Videgaray, titular de Hacienda, les reiteró a priistas que tampoco subirán los impuestos

COMPARTIR 
24/08/2014 02:38 Notimex
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró a diputados del PRI que el próximo año no subirá ningún impuesto. Foto: Diego Mateos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró a diputados del PRI que en el Presupuesto de 2015 el gasto social tendrá prioridad, no habrá alza de impuestos y se descartan los deslizamientos mensuales en el precio de la gasolina.

Así lo dieron a conocer Manuel Añorve Baños e Irazema González, vicecoordinadores de la bancada priista, quienes señalaron que en la reunión plenaria programada para el 27 y 28 de agosto en el Distrito Federal, los principales temas a discutir serán el Presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos que deberán ser entregados al Congreso a más tardar el 8 de septiembre.

Dijeron que a la reunión asistirán Videgaray, así como  Miguel Ángel Osorio Chong y César Camacho Quiroz.

Añorve Baños reveló que en una reunión con el titular de Hacienda, el funcionario les reiteró que no habrá alza de impuestos el año próximo ni tampoco los llamados gasolinazos, además de que se mantendrán los programas sociales de educación, salud e infraestructura.

De la Reforma al Campo, señaló que aún no conocen a fondo la propuesta.

Irazema González, vicecoordinadora de Gestión Social, destacó que en la reunión plenaria también abordarán temas como la reproducción asistida y alternativas contra el acoso escolar.

Apuntó que a partir de la Reforma Energética se van a tener que reorganizar las partidas presupuestales. “Vamos a buscar que no baje el gasto del año próximo para programas sociales, que haya mayor competencia, productividad y crecimiento económico”, acotó.

Economía, tema primordial

La fracción parlamentaria de Acción Nacional efectuará su plenaria en un hotel capitalino el 26 y 27 de agosto; se espera que los trabajos sean inaugurados por su dirigente, Gustavo Madero Muñoz.

José Isabel Trejo, el coordinador, y Juan Pablo Adame indicaron que en la agenda legislativa panista destaca el tema económico y fiscal, luego del impacto negativo que ha tenido la Reforma Hacendaria en el aparato productivo nacional.

Expusieron que impulsarán la iniciativa de Ley de Transparencia y Anticorrupción, así como temas ecológicos y desarrollo sustentable, luego de que se promulgó la Reforma Energética.

“Lo que ha pasado en el tema de transparencia es claro, no hemos tenido una ley que abra los espacios a los fondos públicos en todos los niveles, incluidos el Congreso, los partidos, los sindicatos, las paraestatales y las universidades” reconocieron.

En tanto, el PRD prevé su cónclave en un hotel céntrico el 25 y 26 de agosto, donde discutirán si mantienen o cambian a su coordinador parlamentario, así como la designación de su candidato para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo periodo ordinario de sesiones.

Aleida Alavez mencionó que pugnarán por que el presupuesto 2015 fortalezca los programas para los pueblos indígenas y se mejore la legislación en la materia.

Los perredistas escucharán a expertos sobre el sistema integral de salud, economía, egresos y campo, entre otros.

Sólo Nueva Alianza hará su plenaria fuera del DF, en Toluca.

Comentarios

Lo que pasa en la red