Pistoleros atacan a policías en Coahuila

Autoridades de Nuevo León enviaron apoyo, pues la balacera llegó al límite entre ambos estados

COMPARTIR 
24/08/2014 03:07 Alma A. Gudiño Ruiz

SALTILLO, Coahuila, 24 de agosto.- Un enfrentamiento provocado por la agresión de hombres armados a integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), dejó como saldo la muerte de dos presuntos delincuentes y un

oficial, en la región norte de Coahuila. No se reportaron detenidos.

La refriega fue tan fuerte que los agentes coahuilenses solicitaron el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León, ya que la balacera llegó a los límites de ambas entidades.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informaron, en forma conjunta, que el enfrentamiento se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes, sobre una de las brechas de la citada localidad.

Los efectivos se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia, cuando se encontraron con varios vehículos en los que se desplazaba un número no cuantificado de sujetos, a quienes se les marcó el alto, quienes de forma inmediata empezaron a disparar armas de grueso calibre en contra de los uniformados.

Tras la agresión, emprendieron la huida iniciándose una persecución, que derivó en otra balacera, la cual culminó con dos delincuentes muertos, al igual que  un agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

La balacera se registró en los límites de Coahuila y Nuevo León, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León.

El Ministerio Público del fuero común tomó conocimiento de los hechos, y realizó el levantamiento de las evidencias.

La Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad lamentaron profundamente el fallecimiento del elemento del GATE, y dieron a conocer que sus familiares recibirán todo el apoyo que sea necesario.

Apenas el pasado 7 de agosto  cinco delincuentes murieron al enfrentarse a elementos del GATE, en Monclova.

Los elementos fueron atacados a balazos en la calle Chopo de la colonia Fovissste, por lo que repelieron la agresión, lo que dejó como saldo la muerte de los agresores.

Comentarios

Lo que pasa en la red